La Página Noticias

Incremento al agua potable de Morelia no sería del 10 por ciento: Marco Polo Aguirre Chávez

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia si podría tener un incremento al costo del agua el año entrante, pero no sería del 10 por ciento como lo propone en el alcance que llegó al Congreso del Estado, sino será acordé a los indicadores acordados por los diputados, enfatizó el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Marco Polo Aguirre Chávez.

En entrevista colectiva, el legislador indicó que se tiene que ver una estrategia que no impacte fuertemente en el bolsillos de los ciudadanos, más cuando el Ayuntamiento no ha tenido incremento en el costo del agua desde hace cinco a seis años.

Especificó que la propuesta del Ayuntamiento es del 10 por ciento, pero que los indicadores que se establecieron fueron entre el 3.5 al 7 por ciento, acordé a sus necesidades y el impacto que pudiera generar.

Recordó que las Comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública han discutido 107 leyes de ingresos municipales correspondientes al 2022, 50 de ellas quedan pendiente de establecer el cobro del Derecho de Alumbrado Público (DAP).

Este jueves, los primeros 10 dictámenes de las leyes de ingresos fueron aprobadas en el Pleno del Congreso del Estado. Estás en los municipios de Áporo, Arteaga, Buenavista, Charapan, Chinicuila, Churumuco, Coeneo, Huaniqueo, Panindícuaro y Pátzcuaro.

Se prevé que en próximos días salgan más leyes de ingresos en paquetes de 25 a 30 por sesión, además en 15 días concluir con los pendientes que se tienen en la materia.

Related posts

Tacámbaro con 4T se transformará: Torres Piña

La Página

Conmemoran Día de la Bandera Mexicana en Tarímbaro

La Página

Zenaida Salvador, presidirá al GPMorena y la Jucopo hasta el 31 de agosto

La Página