Morelia, Michoacán.-La Facultad de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se encuentra en este momento atendiendo la visita de los representantes del organismo acreditador que validará sus procesos de re acreditación por cinco años más.
En entrevista, la directora de la facultad, Elisa Espinoza Juárez, señaló que en la primera parte de la visita los representantes del organismo acreditador se reunieron con los responsables de programas, docentes, estudiantes y egresados, y en un segundo día se reunirán con empleadores, docentes de tiempo parcial y miembros del Comité Evaluador, además de realizar visitas a instalaciones, biblioteca, laboratorios y aula de cómputo.
La funcionaria nicolaita refirió respecto a estos procesos de re acreditación: “se tiene la certeza de una buena preparación además de ser fuente de recursos adicionales para la facultad a través de diversos apoyos extraordinarios, para dar mantenimiento a las instalaciones así como el equipo que se adquiere y que redunda en mejores condiciones de infraestructura para los estudiantes”.
Explicó que la re acreditación que se busca es para Ingeniería Eléctrica, uno de los tres programas de la facultad, además de Ingeniería Electrónica y Computación.
En este mismo sentido, Elisa Espinoza explicó que con estos procesos se asegura la calidad, de modo que los estudiantes tengan la confianza de recibir la formación adecuada para ejercer como ingenieros electricistas.
Sostuvo que cuando se tiene la certeza de estar trabajando bajo estándares de calidad, las acreditaciones son una revisión que corrobora esa labor y que a los estudiantes les ofrece la garantía de que egresan con las armas suficientes que les permitan desenvolverse adecuadamente en el ámbito profesional.
A la fecha se atiene alrededor de mil 200 estudiantes de los cuales un 50 por ciento se encuentran en el programa de Computación y el resto se divide en Eléctrica y Electrónica.
Respecto al involucramiento del personal, reconoció que se contó con la participación y apoyo tanto de estudiantes como empleados y docentes en las reuniones previas de preparación a la visita del organismo acreditador.