Promociona DIF Michoacán 20 menús saludables

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de mejorar la alimentación de la población infantil, personal del Sistema DIF Michoacán que encabeza Patricia Mora de Vallejo, ofrecerá una serie de capacitaciones regionales en los 113 municipios, sobre la operatividad de los programas alimentarios, en la que destaca la difusión de 20 menús recomendados por nutriólogos.
Otra de las finalidades centrales es reducir ingredientes como el azúcar y el aceite en los alimentos que ofrece esta dependencia, ya que en la mayoría de los casos son innecesarios, pero son utilizados por costumbre.
Lo anterior permitirá sumarse a la lucha de combate a la obesidad infantil que aqueja al país, y para que se comiencen a preparar en los desayunos escolares y en los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) con los que cuenta el Sistema DIF Michoacán.
Los beneficios de los 20 menús, resaltan los especialistas, es aprovechar las frutas y verduras que se dan en la región para la preparación de los mismos y lograr así una dieta equilibrada y saludable para el sector vulnerable de la población.
Lo anterior para cumplir con los lineamientos nacionales en materia alimentaria establecidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) que busca la Calidad Nutricia, Orientación Alimentaria y Desarrollo Comunitario.
La información y las estrategias a aplicar se darán a conocer en las reuniones regionales de los sistemas municipales DIF de las ocho regiones de la entidad; en donde también se les orienta sobre diferentes trámites administrativos que se llevan a cabo en el Sistema DIF Estatal en sus diferentes áreas.
La primera Reunión Regional de Presidentas de los Sistemas DIF Municipales se llevó a cabo el pasado lunes cinco de noviembre del presente año en Pátzcuaro, en el que participaron 34 municipios que conforman las regiones Morelia Norte y Sur; mismas que continuarán desarrollándose en las siguientes semanas.

EJEMPLOS DE ALGUNOS DE LOS MENÚS

Desayunos Saludables-DIF 2012

  • Menú 4: “Leche natural, guiso de soya con calabaza en salsa roja, mandarina”
  • Menú 7: “Agua natural, cocido de verduras con lentejas y arroz, zarzamoras”
  • Menú 18: “Agua natural, sopa de avena y calabacitas rellenas, mango”

PROGRAMAS ALIMENTARIOS DEL SISTEMA DIF

  • Desayunos Escolares: Busca promover una alimentación correcta en la población escolar sujeta de asistencia social.
  • Asistencia Alimentaria a Familias en Desamparo: Tiene como meta fortalecer la dieta de las familias en situación de desamparo a través de un apoyo alimentario directo y temporal.
  • Asistencia Alimentaria a Sujetos Vulnerables: Se otorga una dotación básica de alimentos para la elaboración de un platillo que permita fortalecer la dieta de sujetos vulnerables adscritos a un centro asistencial.
  • CRECER: Mejorar las condiciones de nutrición de las niñas y niños michoacanos mayores de 6 meses y menores de 3 años en condiciones de pobreza alimentaria.

 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *