Ingeniería eléctrica en vísperas de validar su proceso de reacreditación

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Facultad de Ingeniería Eléctrica  de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  se encuentra en este momento atendiendo la visita de los representantes  del organismo  acreditador   que validará sus procesos de re acreditación  por cinco años más.
En entrevista, la directora de la facultad, Elisa Espinoza Juárez, señaló que en la primera parte de la  visita   los  representantes del organismo acreditador se reunieron con los responsables de programas, docentes, estudiantes y  egresados, y  en un segundo día se reunirán con  empleadores, docentes de tiempo parcial  y miembros del Comité  Evaluador, además de  realizar visitas   a instalaciones,  biblioteca, laboratorios y  aula de cómputo.
La funcionaria  nicolaita  refirió respecto a estos procesos de re acreditación:  “se tiene la certeza de una buena preparación además de ser fuente de recursos adicionales para la facultad a través de diversos apoyos extraordinarios, para dar mantenimiento a las instalaciones  así como el equipo que  se adquiere  y que redunda en mejores  condiciones  de infraestructura para  los estudiantes”.
Explicó que la re acreditación  que se busca es para Ingeniería Eléctrica, uno de los tres  programas de la facultad, además de Ingeniería Electrónica  y Computación.
En este mismo sentido, Elisa Espinoza  explicó que  con estos procesos  se asegura la calidad, de modo que los estudiantes tengan la confianza de recibir la formación adecuada  para ejercer como ingenieros electricistas.
Sostuvo que cuando se tiene la certeza de estar trabajando   bajo estándares de calidad, las acreditaciones  son una revisión que   corrobora esa labor y que a los estudiantes les ofrece la garantía de que egresan con las armas suficientes que les permitan desenvolverse  adecuadamente en el ámbito profesional.
A la fecha se atiene alrededor de mil 200 estudiantes de los cuales  un 50 por ciento se encuentran  en el programa de Computación  y el resto se divide en Eléctrica y Electrónica.
Respecto al involucramiento del personal, reconoció que  se contó con la participación y apoyo  tanto de estudiantes como empleados  y docentes  en las reuniones previas de preparación a la visita del organismo acreditador.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *