Inicia CEAGC operación de programas en beneficio de las cuencas de Michoacán

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC) ha comenzado la operación de diversos programas en beneficio de las fuentes de abastecimiento hídrico de diferentes municipios, con lo que se beneficia la agricultura, la ganadería y la economía de la entidad, así como la calidad de vida de los michoacanos.
Ramiro Guzmán Romero, coordinador general dela CEAGC, aseguró que en estos meses se intensificarán los trabajos en la dependencia en diferentes programas, con la finalidad de proveer, administrar y distribuir el agua de las cuencas hidrológicas de Michoacán.
“Estamos realizando un trabajo muy profesional, en este caso estamos por arrancar una serie de programas, la mayoría de manera tripartita, es decir habrá recursos de la federación, del Gobierno de Michoacán, así como de los municipios, en una labor de gestión y trabajo conjunto que se realizó por instrucciones del gobernador Fausto Vallejo”.
Guzmán Romero explicó que desde el pasado 26 de septiembre se realizó la presentación de la propuesta técnica y económica del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).
“Después de esta etapa en la primera semana de octubre saldrán los fallos, esperemos que varios proyectos se puedan concretar, estamos trabajando ahí con municipios como Tingüindín, Purépero, Puruándiro, Tlapujahua, Irimbo, entre otros”.
De la misma manera mencionó que en el Programa de Tratamiento de Aguas Residuales se tiene el proyecto de la planta del municipio de Santiago Tangamandapio, donde ya se obtuvo el fallo este mes y se comenzará a trabajar fuertemente para cumplir con tiempo y forma los plazos marcados.
El coordinador dela CEAGCdijo que también se tiene el Programa parala Sostenibilidad  de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (PROSSAPYS) en su tercera fase, que es donde hasta el momento se pueden tener más proyectos.
“Con este programa estamos trabajando con la federación  a través de Conagua, con municipios como Cuitzeo, Erongarícuaro, Huaniqueo, Benito Juárez, Villa Madero, Parácuaro, Penjamillo, Senguio, Tacámbaro, Tancítaro, Lázaro Cárdenas y Uruapan, con lo que se abarca varias regiones de la geografía michoacana”.
Ramiro Guzmán, refirió que de esta manera el gobierno que encabeza Fausto Vallejo Figueroa, cumple con el compromiso de dotar de vital líquido, de una manera racional y sustentable a los municipios michoacanos, en beneficio de esas comunidades que utilizan el agua en la agricultura, la ganadería, entre otras.
“Con ello mejora la economía  de las michoacanas y michoacanos, buscando con el trabajo dela CEAGCy del Gobierno de Michoacán mejorar la calidad de vida de los habitantes del estado”, finalizó el funcionario estatal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *