Inicia el 8vo encuentro Internacional del Comité Científico de Arquitectura

 Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, inauguró el 8º Encuentro Internacional del Comité Científico de Arquitectura del Siglo XX, organizado por la agrupación Icomos Mexicano y la Facultad Nicolaita de Arquitectura.
Durante su intervención, el rector comentó que los temas que se abordarán durante el encuentro van más allá de la arquitectura o el turismo, sino que se ubican en aspectos como la historia, la filosofía y la economía, para el desarrollo de políticas de desarrollo.
El rector dijo estar seguro que de este evento “saldrá lo mejor que podemos hacer en las universidades públicas: el conocimiento, por el bien del país y de la cultura mundial”.
A su vez, el director de la Facultad de Arquitectura de la UMSNH, Joaquín López Tinajero, dio la bienvenida a los asistentes y comentó que en este encuentro que se llevará a cabo los días 29 y 30 de noviembre en el Museo Michoacano, se contará con la participación de 23 conferencistas, tanto de la Casa de Hidalgo como de otras universidades como la Nacional Autónoma de México, la Autónoma Metropolitana, de Aguascalientes, Puebla, Tamaulipas y San Luis Potosí.
En la ceremonia de inicio del encuentro se contó con la participación de Enrique de Anda, del Comité Científico de Arquitectura del Siglo XX; Carlos Eduardo Mendoza, Belem Oviedo y Catherine Ettinger, de Icomos Mexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *