Inicia empleo temporal para jóvenes; lo impulsa el Ayuntamiento de Morelia

generalillas (1)

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de ampliar las áreas de oportunidad de los jóvenes morelianos y alejarlos así del peligro de caer en las adicciones, el Ayuntamiento, a través del Instituto de la Juventud Moreliana (IJUM), arrancó la mañana de este miércoles el Programa de Empleo Temporal. 
“Siempre se debe planificar y visualizar hacia dónde queremos ir y qué es lo que se quiere lograr; ustedes han demostrado que quieren un mejor futuro, con más oportunidades, por el simple hecho de acudir a este llamado”, comentó el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, a los 180 jóvenes que forman parte del primer grupo que se beneficiará con el programa. 
Luego de felicitarlos por ser una muestra de la Suma de Voluntades ante el resto de los morelianos, el presidente hizo un llamado a los jóvenes para convertirse en un ejemplo a seguir, que la ciudadanía vea que ellos están dispuestos a hacer lo que les toca y que se replique ese compromiso. 
Por su parte, el titular del IJUM, Pablo César Sánchez Silva, indicó que en total serán 375 los espacios de empleo temporal que se abrirán con este programa, los cuales serán ocupados por jóvenes habitantes de los polígonos de violencia que se tienen detectados. 
Sánchez Silva resaltó que este grupo realizará trabajos de calado de árboles en el libramiento, iniciando a la altura de la colonia El Realito. “Ustedes forman parte del primer grupo, y como tal deben sentirse orgullosos de poner la muestra al resto de los beneficiados del programa y a la ciudadanía en general; estoy seguro que se ganarán a pulso esta beca, porque se ve su entusiasmo”, externó Sánchez Silva. 
Finalmente el edil Lázaro Medina subrayó que el propósito de este programa es que los jóvenes se involucren en las necesidades del municipio. “Todos debemos corresponsabilizarnos y ustedes ya comenzaron, es un gran paso y los invito a que no suelten al IJUM, no se despeguen de él y aprovechen todas las oportunidades de desarrollo que ahí se les ofrecen”, acotó. 
Citas textuales
“Este es un programa muy dadivoso; no sólo se trata de ayudar a los jóvenes y mantenerlos alejados de las malas tentaciones, también ayuda a mejorar la imagen de nuestra ciudad y eso nos beneficia a todos”, Juan Carlos Díaz López, encargado del orden de la colonia El Realito. 
“Me siento muy bien de poder participar en este programa porque es una ayuda que nunca se había ofrecido y de paso pues ayudamos a la comunidad”, Javier Lagunas Ambriz, de la colonia Primo Tapia. 
“Ya hacía falta que nos tomaran en cuenta y este apoyo es muy bueno porque el dinero que nos darán de la beca, a mí por ejemplo, me va a servir para cosas de la escuela”, Diana Leocadio Gómez, de la colonia Solidaridad. 
“Este espacio de empleo para los estudiantes que no tienen muchos recursos es de mucha ayuda para ellos y sé que trabajarán caleando árboles, lo cual es también muy necesario”, Yázcara Castañeda, del Punhuato.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *