Inician conformación de Asociación de Alcaldes Panistas en Michoacán

 Inician conformación de Asociación de Alcaldes Panistas en MichoacánRedacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Los 28 presidentes municipales en Michoacán del Partido Acción Nacional (PAN) iniciaron hoy los trabajos para la conformación de la Asociación de Alcaldes Panistas con la que unirán esfuerzos para continuar y aumentar la eficiencia de su labor gubernamental así como fortalecer la vida institucional de este partido político.
Con el objetivo de dar seguimiento a la agenda municipal de Acción Nacional -definida durante la reunión del pasado 24 de noviembre que fue presidida por el presidente nacional del albiazul, Gustavo Madero-, 26 munícipes se reunieron en La Piedad, encabezados por Miguel Ángel Chávez Zavala, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Michoacán.
El líder albiazul aseveró que la sinergia del talento del partido es la clave para lograr administraciones municipales distinguidas y distinguibles que trabajan en la construcción de un mejor futuro para los michoacanos así como para mantener estrechos lazos al interior de Acción Nacional para entregar el equipo más coordinado y eficaz para presidir la gubernatura en 2015.
Los funcionarios aprovecharon para formalizar el distintivo que tendrán los ayuntamientos panistas a través de  la gestión efectiva de recursos estatales y federales para realizar mayores obras, optimizar los servicios públicos municipales por medio de su concesión, y la ya mencionada creación de la Asociación de Alcaldes Panistas de Michoacán.
El edil anfitrión de La Piedad y coordinador de los alcaldes panistas, Hugo Anaya Ávila, agradeció la presencia de las diversas personalidades albiazules que asistieron e insistió en que con la conformación de esta nueva asociación tendrán más peso sus demandas y gestiones ante las instituciones u órdenes de gobierno correspondientes.
En el mismo evento se congregaron las presidentas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de las administraciones locales de extracción panista con el fin de encontrar los mecanismos necesarios para lograr los apoyos a los que pueden acceder a través del DIF estatal, ya que hasta el momento no han tenido una respuesta favorable de la dependencia pese a las gestiones realizadas.
La Secretaría de Promoción Política de la Mujer coordinó el encuentro y se comprometió a brindarles a las funcionarias el apoyo necesario hasta conseguir los recursos que necesitan para darles una atención digna a los michoacanos que se acercan a los DIF locales para recibir ayuda.
Además, simultáneamente se reunieron los presidentes de las estructuras municipales de los 28 ayuntamientos panistas para trabajar en la integración de los Cabildos Azules y en la coordinación con las alcaldías para la identificación de liderazgos que puedan responder a las necesidades políticas de la ciudadanía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *