Respalda PAN Michoacán a presidentes municipales en su exigencia del pago de adeudos

IMG_6494

Redacción/La Página.
El dirigente albiazul, acompañado por el representante de los alcaldes panistas y edil de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, y otros destacados funcionarios, expresó que esperan que “la vocación municipalista, la sensibilidad política y la palabra empeñada del Gobernador del estado se traduzca en la atención y resolución de nuestra demanda”.Morelia, Michoacán.-El presidente estatal de Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Chávez Zavala, senadores, diputados federales y locales manifestaron su respaldo total a los presidentes municipales en su exigencia al gobierno del estado para el cumplimiento del pago de los adeudos que tiene con 28 municipios desde 2010 y que asciende a más de 300 millones de pesos.
Aunado a ello, Chávez Zavala reiteró que Acción Nacional tiene toda la disposición para ser factor de gobernabilidad y fungir como buen articulador para lograr la funcionalidad de los dos órdenes de gobierno, así como hacer la búsqueda de alternativas para resolver los problemas actuales en Michoacán.
Sin embargo, insistió en que “es indispensable que el Gobierno del Estado cubra los montos pendientes que tiene con los gobiernos municipales panistas para mejorar su situación económica”.
Los panistas urgieron a las autoridades a tomar acciones para atraer inversiones que generen empleos, desarrollo y crecimiento en beneficio de los michoacanos.
En este mismo sentido, Chávez Zavala y Anaya Ávila señalaron que el Gobierno Estatal no debe sólo limitarse a administrar los pocos recursos con que cuenta, sino que debe ser creativo, y tener iniciativas serias pero sobre todo efectivas para sanear las finanzas públicas, y así existan mayores posibilidades de realizar más obras, acciones y servicios que requieren los michoacanos.
“No es suficiente decir que ‘no hay dinero’, es necesario emprender un programa de acciones para mejorar la capacidad financiera del estado en beneficio de los ciudadanos”, opinó el presidente panista.
Anaya Ávila detalló que el objetivo de esta insistencia es porque los munícipes requieren con urgencia los recursos que les corresponden y la garantía de soluciones definitivas del Ejecutivo estatal para mejorar las finanzas de los ayuntamientos, y así existan mayores posibilidades de realizar más obras, acciones y servicios que requieren los michoacanos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *