Puesta en práctica de valores mejora la convivencia en los niños: IEM


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La puesta en práctica de los valores de la democracia brinda a los infantes una mejor convivencia, al tiempo que les hace reflexionar sobre el tipo de ambiente necesario para su desarrollo como integrantes de una sociedad.
Así coincidieron en señalar las profesoras Audrey Gómez Villamil, María Guadalupe Corona Martínez, y el director de la escuela primaria “Antonio Barbosa Heldt”, Jaime Molina Navarro, al inspeccionar la “visita guiada” que alumnos del sexto año del citado centro educativo realizaron a las instalaciones del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Las “visitas guiadas” al Instituto Electoral de Michoacán consisten en un paseo por las instalaciones del órgano, así como una breve explicación de sus funciones, y posteriormente con la puesta en marcha de la “Ludoteca cívica”, en la cual los infantes juegan y aprenden con dinámicas de: “Serpientes y escaleras”, “Memorama”, “Escoge si quieres vivir con valores o antivalores”, entre otros.
Los profesores de la primaria “Antonio Barbosa Heldt” destacaron que el aprendizaje por medio de dinámicas lúdicas, les sirve a los alumnos para poner en práctica valores como el respeto, la tolerancia, la participación y la justicia, tanto en su hogar como en el propio desarrollo de sus actividades escolares.
Hay que destacar que para el próximo jueves los alumnos de la primaria “José María Morelos, ubicada enla Tenencia SanNicolás Obispo, serán los que acudan a la sede del Instituto Electoral de Michoacán a una “visita guiada”.
Las escuelas de educación básica que estén interesadas en acudir a una visita guiada al Instituto Electoral de Michoacán, sólo tienen que hacer la petición por teléfono (3 22 14 00 Extensión 1123), y dirigirse a Guillermo Gómez Romo de Vivar, jefe del Departamento de Educación Cívica del IEM.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *