La Página

Morelia, Michoacán, 1 de octubre de 2021. “Es usted bienvenido a la máxima instancia administrativa de la judicatura michoacana, cuya misión es coadyuvar para que la impartición de justicia en nuestra entidad sea confiable, transparente y oportuna, teniendo presente el beneficio de la ciudadanía”, expresó Héctor Octavio Morales Juárez, magistrado presidente del Poder Judicial Michoacán, en la sesión extraordinaria de Consejo para dar la bienvenida al nuevo integrante Víctor Lenin Sánchez Rodríguez.

Durante su mensaje dirigido a quien fue designado en días pasados por el Poder Ejecutivo del estado, el magistrado presidente resaltó que “la arquitectura constitucional de nuestra entidad federativa, ha previsto que el Consejo se configure por profesionistas provenientes de los tres poderes del Estado, quienes actúan no como representantes de quienes los eligen, sino como servidores públicos que contribuirán con su mejor esfuerzo para fortalecer el Estado de derecho, preservando en todo momento, la independencia judicial”.

“Consejero Sánchez Rodríguez, usted se incorpora para brindar, desde el bastión de su vasta experiencia, la fortaleza necesaria que deberá consolidar al Poder Judicial de Michoacán, en las múltiples facetas que constituyen la gobernanza judicial: transparencia y rendición de cuentas, carrera judicial, así como vigilancia y disciplina”, finalizó Morales Juárez.

Posteriormente, sus homólogos Javier Gil Oseguera, Dora Elia Herrejón Saucedo y Octavio Aparicio Melchor, se congratularon por su integración que permite trabajar como un cuerpo colegiado debidamente integrado tanto en pleno como en comisiones permanentes; reconocieron su trayectoria laboral y el aporte de ésta para fortalecer la impartición y administración de justicia en la entidad.

Al tomar la palabra, el consejero Lenin Sánchez agradeció la recepción del pleno y manifestó: “busco aportar en la medida de lo posible mi experiencia laboral para hacer un equipo por un Poder Judicial autónomo e independiente. En mi labor siempre estará presente el ideal de Morelos que todo aquel que se queje con justicia, tenga un tribunal que lo escuche, lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario”.

Por último, el pleno del Consejo acompañó a Sánchez Rodríguez a la ponencia que le corresponde, en donde fue presentado con los compañeros que la integran. Cabe resaltar que a partir de este momento el consejero se integra a las comisiones permanentes de Administración, así como a la de Vigilancia y Disciplina.