Investigadoras nicolaitas fortalecen con nueva obra editorial la cultura del estado

UMSNH

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con una nueva propuesta  editorial en la que trabajan a favor del fortalecimiento de la cultura en nuestro estado, las investigadoras de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Catherine Ettinger y Carmen Alicia Dávila ofrecen a los lectores  el texto titulado “De Barrio de Indios de San Pedro, a Bosque Cuauhtémoc de Morelia”.
Sobre el texto además de la frase anteriormente  citada el  profesor investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM), Enrique de Anda Alanís,  señaló que la obra expone el resultado de un esfuerzo editorial  en el que  de manera clara y sencilla  se ofrece la narración de un territorio tan emblemático para los michoacanos como lo es el Bosque Cuauhtémoc, además de describir el desarrollo e historia de la ciudad.
Señaló que en este libro se encuentran las etapas desde la fundación de Morelia, el mestizaje del virreynato, así como la modernidad hasta llegar a nuestra época actual.
Además la obra  permite conocer con cierto grado de detalle la manera en que la sociedad de ese tiempo vivía, se organizaba y divertía, “es un testimonio que recoge ordenadamente como ha sido el devenir histórico del Bosque Cuahtémoc”, añadió.
La investigadora nicolaita y coordinadora del libro, Catherine Ettinger  destacó  que  en esta obra  se contó con  el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, del Gobierno Federal y Estatal así como del H. Ayuntamiento para poder sacar a la luz tan importante obra literaria, la cual dijo será de gran apoyo  e interés para el público interesado en consultarla.
Asimismo destacó el trabajo realizado por los investigadores participantes en la obra, quienes con su trabajo dan muestra y testimonio de la grandeza arquitectónica de Morelia, comentó que la obra surge por tres motivos:” primero, tenemos la historia de la ciudad hasta la actualidad, segundo, se muestra la arquitectura considerada patrimonio de Morelia y el tercero es por el afecto especial que se tiene por el estudio de este espacio”.
A su vez, Carmen Alicia Dávila, también coordinadora del libro señaló que esta obra recoge el trabajo multidisciplinario de varios investigadores, la gran mayoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, quienes presentan quince ensayos relacionados con la historia de tan emblemático espacio de Valladolid hoy Morelia, quienes a su vez expresan la función social de la arquitectura, el urbanismo, y el arte, para deleite de los lectores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *