La UMSNH ahora cuenta con 40 programas de posgrado en el padrón de calidad


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la inclusión de la Maestría en Producción Agrícola, la Universidad Michoacana de San Ncolás de Hidalgo (UMSNH), suma un total de cuarenta programas de estudio posgrados  dentro del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).
Así lo dio  conocer el Coordinador de Estudios de Posgrado, Medardo Serna González, quien destacó que la maestría en producción agropecuaria es un programa profesionalizante,  para capacitar a personal del sector agropecuario. Cuenta con opciones terminales en agronegocios, forestal, acuícola y pecuaria, sin dejar de mencionar   lo pertinente  que es  por  la vocación de Michoacán y la vinculación con los sectores productivos.
Por otra parte, manifestó  también que junto con el anuncio de  la nueva maestría dentro del PNPC; el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que el doctorado en Historia y  el doctorado en Desarrollo Regional  continuarán dentro de este padrón después de tener una evaluación exitosa, y ambos  doctorados  pasan del nivel  de Reciente Creación al nivel En Desarrollo.
Por lo anterior, el funcionario nicolaita  puntualizó que  es un logró importante   que merece la felicitación  amplia  a las autoridades, personal académico, estudiantes, así como al personal administrativo y de intendencia que colaboran para obtener estos buenos resultados para la Máxima Casa de Estudios.
Serna González, admitió que  gracias a estos destacados resultados, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, reafirma  el primer lugar entre las universidades públicas estatales por la competitividad de  sus estudios de posgrado.
Finalmente, a propósito de estas evaluaciones comentó que  también  esta por  concluir el proceso de planeación y evaluación de otros cinco programas de posgrado de la UMSNH (Doctorado en Ciencias Químicas, Maestría en Psicología, Doctorado en Ciencias en Ingeniería Mecánica, Maestría en Estudios del Discurso y Doctorado Interinstitucional en Arte y Cultura), que en pocos días serán sometidos a evaluación externa.
Agregó  que en pocos meses  además se podrá  presentar a evaluación externa varios programas más que, en los últimos tres años, han tenido un avance considerable en el cumplimiento de criterios e indicadores de calidad, gracias al esfuerzo de la comunidad  nicolaita  que participa  en ellos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *