La Página Noticias

Invitan a ciudadanos a integrar el Plan Estatal de Desarrollo para Michoacán ¡Participa!

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán. a 20 de octubre del 2021.-El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo una invitación a la ciudadanía para que participen y hagan llegar sus propuestas para que les ayuden en la integración de este importante Plan Estatal de Desarrollo para Michoacán.

Mauricio Vargas, director general de Instituto de Planeación para el Desarrollo de Michoacán, dio a conocer el calendario y forma cómo se realizarán estos foros.

“Es tiempo de comenzar a integrar el Plan Estatal de Desarrollo, queremos tener un mapa de ruta y brindar a los municipios un referente para sus respectivas planeaciones”.

Por lo que informó que organizarán foros de consulta presenciales y virtuales que les permitirá garantizar la participación de toda la ciudadanía.

Estos foros serán distribuidos de la siguiente manera, realizarán 10 foros presenciales, uno por cada región del Estado como son la de Lerma-Chapala, la del Bajío, Cuitzeo, región del Oriente, Tepalcatepec, Región Purépecha, Pátzcuaro- Zirahuén, Tierra Calientes, Sierra Costa y la Región de Infiernillo.

“También tendremos un foro con niñas, niños y adolescentes presencial que se realizará en el zoológico de Morelia”.

Dijo que también serán siete foros virtuales para la participación de gente tanto dentro como fuera del estado y que atenderán temas muy específicos.

Informó que la dinámica de estos foros virtuales tendrán su temática e irán acorde con las necesidades de cada región.

“Con al finalidad de afinar con el plan de Desarrollo Nacional se armaron cuatro ejes, uno de ellos es paz y reconciliación; el dos es el bienestar; el tres prosperidad económica, y el cuatro territorio sostenible. Así mismo se contará con dos ejes trasversales que son inclusión, personas con discapacidad, comunidad LGBT, entre otros.

Foto Agencia de Comunicación Gráfica

Related posts

75 legislatura honrará a Ciudad Hidalgo con Sesión Solemne para conmemorar 100 años de elevación a municipio

La Página

Crecimientos y Desarrollos Urbanos con orden generan bienestar y calidad de vida para las personas: Daniela de los Santos

La Página

Entregan presea nacional a Llanderal Zaragoza, magistrada del STJM

La Página