La Página Noticias

“¡Vuelvan a sus aulas!” Pide gobernador de Michoacán a profesores

La Página

Morelia, Michoacán, a 20 de octubre del 2021.-El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pidió al magisterio michoacano volver a sus aulas a impartir clases presenciales a sus alumnos.

“Seguimos con la insistencia de que regresen a clases, yo los invito a regresar a sus escuelas, hay una afectación en nuestros alumnos por no estar en clases presenciales”.

Dijo que se nota una gran diferencia en el estado anímico de aquellos estudiantes quienes ya están de regreso en sus escuelas, pues ya requerían de la convivencia con compañeros y de recibir clases de manera presencial.

“Se nota el ánimo en ellos, por eso nuestra insistencia a los maestros para que vuelvan a clases”.

Reconoció que les debe a los maestros quincenas de su salario que les adeudó el anterior gobierno estatal.

“Pero quiero decir que ya el 66 por ciento del magisterio con clave estatal ha recibido su pago puntual, y pronto les vamos a seguir pagando a los maestros estatales, por lo que no dejo de insistir que deben regresar a clases los maestros lo antes posible”.

Señaló que todos saben lo grande que fue la afectación de los alumnos de no recibir sus clases de manera presencial durante más de un año por cuestión de la pandemia.

Es hora, dijo, de que los alumnos recuperan conocimientos así como la energía y chispa que les da estar en sus escuelas.

“Los niños y niñas deben estar preparados para su vida futura, es por eso que es necesario que nuestros maestros regresen a las aulas, desde aquí les haga el llamado a hacerlo por el bien de nuestros alumnos”.

Dijo que pronto dará la noticia sobre el plan de la instalación de comedores escolares en los planteles educativos de Michoacán.

Related posts

Celebra Escobar Ledesma aprobación de reforma al código penal para protección de las mujeres

La Página

Elementos castrenses retirados podrán integrarse a la Guardia Civil: SSP

La Página

Augura Gerardo Fernández Noroña cárcel a Silvano Aureoles

La Página