Invitan a participar en concurso de grabado

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.Con la finalidad de promocionar la práctica del arte del grabado y reconocer la labor de los artistas que se dedican a este oficio, la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, en coordinación con el Colectivo Achokez-Taller Gray, convoca a todos los artistas radicados en la entidad, a participar en el Concurso de grabado “GRAFICA VIVA I”, que otorgará tres premios y hasta diez menciones honoríficas.
Las técnicas de grabado a emplear comprenderán a las denominadas tradicionales del arte gráfico. Cada artista podrá participar hasta con dos obras y deberá anexar los siguientes datos: Nombre, título, domicilio, teléfono y correo electrónico.
El tamaño total de la obra, una vez montada sobre cartón ilustración u otro material rígido, sin marco y sin vidrio, será exactamente de 25 centímetros por 35 centímetros.
Se entregarán los siguientes premios: Primer lugar, un día como artista invitado, todo incluido, para realizar una edición litográfica en el Taller de Grafica del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, reconocimiento y una obra enmarcada de Artemio Rodríguez. Segundo lugar, reconocimiento y una obra enmarcada de Juan Pascoe, y tercer lugar, reconocimiento y una obra enmarcada de Alfonso Villanueva.
La fecha límite de entrega de trabajos será el viernes 1 de marzo de 2013. Las piezas se recibirán de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas, en las oficinas del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, calle Enseñanza esquina con Alcantarilla sin número, código postal 61600, Pátzcuaro, Michoacán. Teléfono (434) 342 31 27 y/o  (434) 342 44 77.
El material también se recibirá en el Departamento de Artes Visuales de la Secum, con domicilio en Isidro Huarte 545, planta baja, colonia Cuauhtémoc. Morelia, Michoacán. Teléfono 01 (443) 3 22 89 36, de 9:00 a 15:00 horas. El embalaje y transporte de la obra correrán por cuenta del concursante.
El fallo del jurado será inapelable, y se hará público el 15 de marzo de 2013 a las 19:00 horas, en el marco de la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición. Dichos actos tendrán lugar en la sala Enrique Luft, del mismo Centro Cultural. Los resultados se darán a conocer por teléfono, correo electrónico y prensa.
El jurado estará conformado por personas de reconocida trayectoria en las materias relacionadas a las costumbres y tradiciones de Michoacán y expresiones distintas, cuya identidad será conocida y pública al dar a conocer el fallo.
El Achokez -Taller Gray y el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, se harán cargo del transporte, alimentación y alojamiento de los artistas ganadores de los tres primeros lugares, asistentes a la ceremonia de premiación.
Los participantes se comprometen a donar sus obras, a título gratuito, al archivo grafico del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, con la única condicionante de que éste las promueva a través de exposiciones en aras de resaltar la importancia artística y social del grabado. Sin embargo, si surgiera interés de compra de alguna obra, se contactaría inmediatamente al artista para que sea éste el beneficiado.
Una vez concluida la exposición en el Antiguo Colegio Jesuita, de manera itinerante, la obra completa viajará por varias ciudades de Michoacán y de otros estados.
En el caso de que participen funcionarios de la dependencia convocante de nivel medio a superior, incluidos trabajadores del Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, o miembros del Colectivo Achokez-Taller Gray, éstos no serán merecedores de premios en caso de que su obra resulte seleccionada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *