La Página Noticias

Irá PES-Michoacán sin alianza en el 2024

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-A unos días de haber obtenido el registro como institución política estatal, el Partido Encuentro Solidario (PES) anunció que en el proceso electoral 2024 irán solos en las diputaciones en el ámbito local y federal, inclusive proponer al Senado de la República.

El dirigente estatal, Eder López García indicó que hoy el PES no está aliado ni con el Gobierno del Estado, ni con cualquier partido político y el fortalecerse rumbo al 2024 es el objetivo para mostrar de lo que están hechos al ser el primer partido político estatal en Michoacán.

Señaló que hoy el pensamiento está en el 2024 y parte de las tareas es crear una Escuela de Formación Política que permita contar con perfiles que puedan jugar los puestos de elección popular.

Pero antes, dijo, en febrero se prevé concretar el Comité Estatal y los Municipales, además de los Distritales, a fin de que al cierre de este año se llegue a los 100 municipios; hoy, dijo, tienen presencia en 50 municipios.

Aclaró que en caso de que otras instituciones busquen una alianza o candidatura común (parcial o total), se analizará acordé a los ideales del PES, pero puntualizó que la prioridad es jugar el 2024, “solos”.

Related posts

Transformación en Morelia debe continuar: Raúl Morón

La Página

Gobierno de Morelia asumió retos para concretar Mejora Regulatoria: Humberto Arróniz

La Página

SEFECO Morelia invita al 80 aniversario de CANACINTRA

La Página