La Página Noticias

Respalda PES a su gobierno municipal de Chinicuila, urge dar estabilidad ante inseguridad

La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-Chinicuila no está solo y el alcalde, Rubén Darío Larios Mendoza, y los integrantes del Cabildo ya se encuentran en el municipio trabajando por la estabilidad, la cual no está al 100 por ciento, confirmó el dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García

En conferencia de prensa, reconoció que ante la renuncia de los cinco elementos de seguridad municipales, el alcalde y los integrantes de Cabildo salieron del municipio.

La intervención del Estado, dijo, ha sido la adecuada, lo que ha permitido que hoy haya 30 elementos de seguridad pública y que tanto el alcalde, así como los integrantes de Cabildo, han retornado.

“No hay que jugarle al valiente, ni se deslindan”, puntualizó al precisar que tras el ataque de drones por parte del crimen organizado y la renuncia de los elementos de seguridad municipal, las autoridades municipales acudieron a Morelia a solicitar el apoyo necesario.

Sin embargo, dejó en claro que para entrar a Chinicuila solo se puede por Colima, toda vez que atravesar Michoacán es imposible debido a que las carreteras están trozadas y hay presencia del crimen organizado. “Tienen que rodear por Colima, no atravesar Michoacán, son casi 9 horas”.

Agregó que la comunicación al municipio es difícil, tema que no es de ahorita, dijo, sino desde hace un año por lo que los problemas siguen.

Related posts

Acusan a regidora Moreliana de querer apropiarse de terreno donde brindan apoyo a jóvenes y niños

La Página

Gobierno estatal sólo atenta contra la economía de la sociedad; a los aviadores sí les pagan: Salvador Vega

La Página

Implementan programas de capacitación para la prevención del delito

La Página