Un total de seis quejas en el marco de los hechos violentos registrados este fin de semana

DSCN6103

La Página/Redacción

Por Víctor Armando López

En el marco de los diversos hechos violentos que se registraron este fin de semana en varios puntos de la geografía michoacana, un total de seis quejas fueron levantadas en Apatzingán por la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por atropellos que supuestamente cometieron integrantes de la Policía Federal, informó José María Cázarez Solórzano.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos explicó que bajo el entendido de no rebasar el ámbito de competencia de este organismo, estas quejas fueron canalizadas a su similar federal, que será quien las atienda y realice las observaciones correspondientes.

Cázarez Solórzano puntualizó que es necesario redoblar esfuerzos en materia de seguridad, puesto que los ciudadanos requieren un ambiente de estabilidad social.

Hay que destacar que este día la CEDH firmó un Convenio General de Colaboración para la Promoción  de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos con la Coordinadora de Colonias de Morelia A.C; evento en el que participaron como testigos de honor los diputados locales Laura González y Antonio Sosa.

El presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, destacó la importancia de establecer vínculos con la sociedad civil, como un mecanismo para acercar los servicios y la capacitación que ofrece el organismo.
En entrevista, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos explicó que este tipo de convenios y sus respectivos cursos, tienen como objetivo prevenir acciones que atenten contra la propia integridad de la sociedad.
Además, detalló que son bastantes las quejas que se presentan ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos por parte de habitantes de colonias populares o ubicadas en la periferia, principalmente por violencia intrafamiliar y por detenciones ilegales por parte de autoridades impartidoras de justicia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *