Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- Sarah Abigail Silva Melgoza es una joven morealiana, campeona nacional de arco, que tiene el sueño de ir a Polonia para representar a México en un campeonato internacional deportivo de arquería.

Desgraciadamente, su sueño se ve truncado ya que por parte del Gobierno del Estado no puede recibir ayuda para apoyo a los gastos que necesita realizar para poder viajar y participar.

Ante esto, ella y su familia no se rinden, quieren hacer su sueño realidad, porque saben que es una digna representa de México, por lo que no se dejaron rendir y están realizando varios eventos para poder reunir los más de 100 mil pesos que necesita para viajar, inscribirse en el concurso y cubrir su estancia en Europa.

Sarah quiere participar en el Campeonato Mundial Juvenil en Polonia que se realizará del 9 al 15 de agosto, por lo que ella debe viajar el 7 de ese mismo mes, por lo que queda poco tiempo para poder reunir la cantidad de dinero que necesita.

Sarah participó en días pasados en un evento Nacional Juvenil de Arquería en Monterrey, evento que ganó junto con otras tres chicas de la República Mexicana, y fueron designadas a formar el equipo nacional de arquería para poder participar en Polonia.

A decir de su mamá, Zaira Silva, al recurrir a las autoridades estatales para pedir ayuda para cubrir los gastos de la competencia de su hija, le dijeron que en esta ocasión no podrán ayudarla, ya que se encuentra el gobierno en un estado de transición.

“Nos dicen que están en un proceso de cambio de administración, y por parte de la CONADE traen lo de los juegos Olímpicos de Tokio. Nosotros decimos que ahorita le llegó un buen momento a mi hija al ser designada campeona nacional , pero un mal momento ante el cambio de gobierno por lo que no hay posibilidades de apoyo”.

Ante la falta de apoyo gubernamental, ahora el costo de los 100 mil pesos corre a cargo de la familia, por lo que realizan rifas y venta de productos con el fin de que Sarah pueda viajar y cumplir su sueño, sueño que ahora es de los morelianos también, por lo que es momento de apoyar y que represente a nivel internacional, no solo a México, sino a Morelia.

“La verdad el costo es muy caro para que ella pueda viajar, entonces nosotros estamos haciendo rifas, mi hija hace dulces para vender, y así estamos buscando la manera de poder apoyarla y no se quede con un sueño truncado por falta de recursos”.

Sarah practica el arco desde que tenía 12 años de edad en la Academia de Tiro con Arco de aquí de Morelia, ha ganado campeonatos nacionales varias veces y es una de las atletas de alto rendimiento reconocida nacionalmente.

Ahora la próxima rifa a efectuarse para apoyo a la arquera michoacana es para ganar un cambio de look. El costo del boleto es de 100 pesos y lo recaudado es para los viáticos de su competencia internacional.