La Página Noticias

Siguen las acciones de presión por parte de la CNTE, crecen afectaciones al sector ferroviario

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del grupo denominado Poder de Base, mantendrán sus acciones de presión durante esta semana a fin de exigir el pago de salario para más de 300 maestros estatales.

Por el momento se concentran en el primer cuadro de esta ciudad frente a Palacio de Gobierno donde recibirán información e instrucciones sobre el plan de acción a realizar esta semana.

De igual forma mantienen la toma de las vías del tren en Caltzontzin en Uruapan por un grupo aproximado de 35 maestros, las afectaciones a la industria son once trenes varados con mercancía del sector automotriz, acero, combustible, contenedores y de granos.

Lo anterior lo informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC) que ante el bloque que permanece desde el domingo pasado en las vías del tren en Caltzontzin, se presentan pérdidas de 100 millones de pesos por día.

La concentración es en Palacio de Gobierno donde tienen una reunión extraordinaria e informan al gremio la problemática que se vive por la falta de pago de salario a los docentes estatales así como dan a conocer el plan de acción para esta semana.

A decir del líder sindical de la CNTE Poder de Bases, Benjamín Gutiérrez Hernández, ante la indolencia del gobierno estatal dirigido por Silvano Aureoles Conejo, hacen un llamado a la base magisterial para radicalizar sus medidas de presión.

“Buscaremos el recurso legal y judicial para demandar al Gobierno Estatal y al patronal de la Secretaría de Educación por incumplimiento del trabajo devengado. Ante las rutas organizativas regionales implementadas vamos a generar la movilización política de masas y mantendremos la acción de manera indefinida en las vías del tren en Caltzontzin”.

Agregó al decir que a partir de este día tendrán reuniones masivas regionales para generar las nuevas acciones a emprender en esta ciudad con el fin de hacer presión a las autoridades de gobierno y educativas con el fin de lograr la liberación del pago a los maestros estatales.

Related posts

El gobernador del estado entregó créditos del Programa Confianza en la Mujer, a michoacanas del municipio de Salvador Escalante

La Página

Busca TEEM presupuesto de 120 mdp para el 2022

La Página

Cierran complejos acuáticos por Semana Santa los días del 28 al 30 de marzo

La Página