Jóvenes se integran a labores del IJUM por un "Morelia verde"

Jóvenes se integran a labores del IJUM por un Morelia verde

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Los jóvenes de Morelia, preocupados por el cuidado del medio ambiente se sumaron al proyecto “Protegiendo Nuestros Árboles y Áreas Verdes de Morelia”, que promueve el Ayuntamiento a través del Instituto de la Juventud Moreliana actividad tendiente a fortalecer las acciones para que la población pueda acceder a una  mejor calidad de vida y consolidar un Morelia Verde.
Jóvenes de diversas organizaciones e instituciones educativas  acudieron al llamado del IJUM  para realizar labores de limpieza y pinta de árboles en la avenida Juárez, pulmón importante de la ciudad; alumnos de la Secundaria Técnica No. 3, la secundaria federal número 2 e Integrantes de asociaciones civiles tales como “X 1 Michoacán con Futuro”, “IIDEA”, “Pasión Nicolaita” e Integrantes del FJR Municipal; todos ellos con una misma intensión, contribuir al cuidado del medio ambiente de su ciudad.
Al respecto Pablo Cesar Sánchez Silva Director del Instituto de la Juventud Moreliana, IJUM,  reconoció que “Pequeñas acciones en conjunto llevan a grandes resultados” e invitó a que cuidemos el medio ambiente día a día y se tome conciencia de la protección de los recursos naturales, argumentando que es compromiso de todos proteger el medio ambiente ya que  depende de esto nuestra calidad de vida.
Durante esta actividad se pintaron alrededor de 400 árboles ubicados en la Calzada Juárez de esta ciudad, con elobjetivo de preservar las áreas verdes de la capital michoacana evitando que insectos y plagas invadan los árboles lo que puede provocar  con ello la deforestación.
Cabe señalar que según la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) los bosques del planeta y sus suelos actualmente almacenan más de un billón de toneladas de carbono, el doble de la cantidad que flota libre en la atmósfera.
La destrucción de los bosques, por otra parte, libera en la atmósfera unos seis mil millones de toneladas de dióxido de carbono al año, y para el equilibrio de este elemento, así como para la conservación del medio ambiente, es importante evitar que escape este carbono almacenado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *