Personal del DIF estatal recibe capacitación en materia penal

Personal del DIF estatal recibe capacitación en materia penal

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con el objetivo de que el servicio público realizado por los trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que preside Patricia Mora de Vallejo, sea de eficiencia y calidad, se capacitó a cerca de 40 personas de esta dependencia en relación a las Reformas Constitucionales en Materia de Derecho Penal y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral.
A través de la Procuraduría de la Defensa del Menor, se gestionó el taller de capacitación en Materia Penal, el cual busca que todos los empleados del Sistema DIF Michoacán trabajen en pro de la ciudadanía para poder brindar un servicio específico y de calidad a las personas en estado vulnerable.
María del Rosario Cortés Zavala, directora de dicha Procuraduría, puntualizó que la innovación y actualización en las Reformas Constitucionales en Materia de Derecho Penal y el Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral, sirve para que los abogados del Sistema DIF Michoacán trabajen con eficacia y por el bien superior del menor.
Además, explicó Rosario Cortés, el taller tendrá una duración de 20 horas con valor curricular, lo que resulta un incentivo para que el personal asista a dicha capacitación en apoyo a los grupos vulnerables.
Los temas que se abordaron en el taller de capacitación son: Reformas Constitucionales en Materia Penal, Introducción al Nuevo Sistema Penal Acusatorio y los Menores de Edad ante el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.
En este sentido, se pretende que los menores de edad tengan una orientación precisa y cuidar ante todo sus Derechos Humanos, así como informar de manera veraz a los familiares sobre la actualización a las Reformas Constitucionales.
Cabe destacar que la labor de trabajadores y jefes de departamento es la constante actualización para que sean eficaces los trámites administrativos, por lo que la capacitación es un elemento fundamental para el DIF estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *