La CEDH es un organismo familiarmente responsable


Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de los Derechos Humanos fue reconocida como un organismo Familiarmente Responsable, el distintivo fue otorgado por la Secretaría del Trabajo y Previsión (STPS), luego de una exhaustiva investigación al interior del organismo.
El reconocimiento fue entregado este martes en las instalaciones de la CEDH al presidente del organismo, José María Cázares Solórzano, de manos de la directora Jurídica de la STPS, Ma. Elda Deyanira Valdés Herrera.
El ombudsman michoacano expresó su beneplácito por esta distinción y refirió que es resultado del trabajo de todos los que integran la Comisión para lograr un espacio digno “ustedes ya escucharon fueron rubros muy delicados como la inclusión, la no discriminación, el no acoso sexual; que me parece fundamental para el respeto de todos nosotros”.
Acompañado por el director de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento, Lorenzo Corro Díaz, el titular de la CEDH indicó que este distintivo es motivo de orgullo para el organismo que representa y que se trabajará arduamente por conservarlo por muchos años.
En el acto la funcionaria federal explicó que esta distinción se otorga por la STPS a las instituciones de los tres niveles de  gobierno, empresas y organizaciones de la sociedad civil que realicen buenas prácticas laborales bajo tres esquemas:
El primero es la conciliación del trabajo y la familia, el segundo la igualdad de oportunidades y no discriminación y el tercero el combate a la  violencia laboral y el hostigamiento sexual.
Para poder obtener este reconocimiento las instituciones, empresas u organizaciones de la sociedad civil deben obtener una calificación de 35 a 45 reactivos; y la CEDH demostró 44, logrando una  calificación de excelencia.
Se acreditaron como medios de prueba documentales, testimonios fotografías y entrevistas con los propios trabajadores; además de los documentos que integraron el Primer Informe de Actividades 2011-2012,  la  guía para el uso de lenguaje incluyente,  elaborada por la CEDH; así como los argumentos de trabajadores sindicalizados y eventuales.
La delegada de la STPS informó que este año en Michoacán se otorgarán  tres distintivos: el de la CEDH, la renovación del certificado de Grupo Posadas y el de la empresa Uno S.A de C.V.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *