La educación en Michoacán requiere de educadores innovadores y comprometidos: THG

Redacción/La Página.

Morelia, Michoacán.-Tener educadores comprometidos que están pensando en hacer cosas innovadoras nos congratula a todos, porque permite que avizoremos un mejor futuro para la educación en Michoacán, expresó la secretaria de Educación en la entidad, María Teresa Herrera  Guido,  en el marco de la inauguración del Primer Encuentro Estatal de Experiencias, Procesos y Proyectos de Innovación Educativa, que se llevó a cabo en  el Puliforum Digital Morelia.
Herrera Guido señaló que la principal tarea de este encuentro es reflexionar a  partir de un proyecto serio, profundo que nos permita transitar a una mejor  condición de  la educación  en el estado para  las generaciones venideras.
La educación es el único rumbo que tenemos en el  país para poder salir adelante, por eso le apostamos a la palabra, al diálogo y al convencimiento que son herramientas necesarias  que  coadyuvan y generan entendimiento entre los seres humanos.
Así mismo, destacó que el objetivo principal de este encuentro es impulsar la génesis de un movimiento estatal de innovación que potencialice el desarrollo curricular y atienda las necesidades educativas específicas de la diversidad de entornos culturales del estado.
En el evento organizado por la Dirección General  de Investigación Educativa de la Secretaría de Educación, en  representación del gobernador del estado, Fausto Vallejo Figueroa, asistió Sabel Pineda Antúnez, directora del Centro de Investigación y Desarrollo de Michoacán, quién llevó a cabo la inauguración del Primer Encuentro  Estatal de Innovación Educativa,  e invitó a los presentes a seguir realizando este tipo de encuentros estatales que impulsan el conocimiento a favor de la comunidad educativa.
Cabe mencionar que asistieron un total de 250 personas entre docentes, asesores técnico-pedagógicos, jefes de enseñanza, supervisores, jefes de sector desde educación inicial hasta superior en diversas modalidades que estarán participando de una serie de talleres y mesas de trabajo, además de una conferencia magistral, “Tendencias y Retos de la Innovación “que impartió la Mtra. Edna Jiménez de la Rosa  y Barrios.
En el evento  se contó con la presencia de la subsecretaría de Educación Básica, María Esther Dagio; El director general de Investigación Educativa, Manuel Salvador Saavedra Regalado; el director del Poliforum Digital Morelia, Carlos Hurtado Estrada y Roberto Ayala, en representación del presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *