La inconstitucionalidad en que puede caer la Ley de Extinción de Dominio es resultado de diputados irresponsables: Fidel Calderón

DSC04721
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El que la Suprema Corte de Justicia de la Nación haya aceptado la acción de inconstitucionalidad de la Ley de Extinción de Dominio de Michoacán, habla del irresponsable juego al que diversos diputados se prestaron para aprobar un marco normativo que ni siquiera conocían, dijo Fidel Calderón Torreblanca.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado señaló que es lamentable que una ley que fue hecha por la Comisión para la Seguridad y del Desarrollo Integral de Michoacán haya entrado de manera automática al Legislativo y que fuese aprobada de la misma forma, sin discusión alguna.
“El PRD en esta legislatura está de acuerdo en legislar en materia de extinción de dominio, pues esa es una de nuestras facultades, tenemos que legislar nuestras leyes”, detalló.
Calderón Torreblanca manifestó que en ningún lugar se puede aprobar una ley que no ha sido discutida como proyecto, y menos sin haberla analizado, como en este caso se hizo.
Hay que destacar que los diputados de la LXXII Legislatura del Congreso del Estado aprobaron la Ley de Extinción de Dominio el 8 de mayo del presente año, con 27 votos a favor, siete abstenciones y 3 en contra. Con este marco se pretende poder incautar las propiedades de la delincuencia organizada.
Fidel Calderón puntualizó que situaciones como este tipo se registran de manera continua en Michoacán, a consecuencia de que el ahora exmandatario Fausto Vallejo Figueroa, sin ninguna legalidad ni legitimidad, pidió el apoyo a la federación para que interviniera en la vida político-económica-social de la entidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *