La PGJE da pláticas a estudiantes

Redacción/La Página
Uruapan, Michoacán.-La Procuraduría de Justicia del Estado, a través de su departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, promueve los valores humanos, los derechos de las y los niños, así como la prevención de abuso sexual, buillyng, extorsión, y más delitos que laceran a la ciudadanía.
El personal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana dela PGJE,  realizó una conferencia dirigida a la comunidad estudiantil del colegio “Casa del Niño”, donde se contó con la presencia del Subprocurador Regional de este Distrito Judicial y autoridades del plantel.
Lauro Pallares Torres, Subprocurador Regional de esta ciudad, a nombre del Procurador del Estado Plácido Torres Pineda, agradeció a los directivos del plantel educativo su disposición para que los escolapios participen en este tipo de pláticas.
Señaló, que mediante este tipo de platicasla PGJEpromueven los valores humanos, los derechos de las y los niños, así como la prevención de delitos como abuso sexual, buillyng, extorsión, secuestro y más actos ilícitos que laceran a la ciudadanía.
Agregó que, hoy en día es fundamental que los alumnos desde el nivel de preescolar comiencen a conocer que toda persona tiene derechos y que las autoridades están para ayudarles, serviles y sobre todo en protegerlos.
Por su parte, José Tereso Flores, director general del colegió, agradeció a las autoridades su presencia en el auditorio de la sede educativa; lo que permitirá a los alumnos conocer y estar enterados que hay instancia que pueden ayudar a los estudiantes, cuando estos se encuentren en algún problema.
Dijo que es importante que los alumnos sepan cómo evitar ser víctimas de algún delito y desde sus primeros años de educación, estén conscientes, que como niños tienen derechos, que deben ser respetados.
Por último, Pallares Torres, invitó a la comunidad estudiantil a acercarse con las autoridades, quienes seremos un amigo más para ustedes, para cual dejó el número  teléfono de su oficina el 452-52-4 92-97, donde él personalmente los atenderá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *