Nombran a WLM como integrante honorario del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En un evento protocolario el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina,  fue nombrado  integrante honorario del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario y recibió el Espadín que representa la grandeza y la pureza de México, así como la responsabilidad que tenemos para engrandecimiento de la patria.
Los sentimientos de la nación del generalísimo Don José María Morelos y Pavón afirmó el jefe de la comuna moreliana, señalaba que todos los mexicanos somos iguales, que solo nos debe diferenciar el vicio y la virtud,  hoy podemos asegurar por su historia y por  sus aportaciones a la patria que el pentatlón vive todos los días en el camino de la virtud.
Dijo estar honrado por la distinción que le hacen al Presidente Municipal de Morelia y en lo particular a un moreliano que ha querido hacer las cosas de la mejor manera en toda su vida; “me alegra mucho estar reunido con todos ustedes  promotores de esta noble causa, que desde sus inicios ha tenido como única finalidad el engrandecer a nuestra patria, a través del deporte, de la disciplina, del estudio y  del ejercer las grandes causas en beneficio de nuestra nación” añadió.
Y mencionó que el deporte es el instrumento ideal del que podemos hacer uso para transmitir a nuestros niños valores, e inculcar en ellos el respeto, la responsabilidad, la dedicación, el compromiso, la enseñanza a competir constructivamente y sobretodo el ferviente amor a la patria.
De la misma forma, celebró que contemos con el pentatlón, una institución que se distingue  por la promoción de las virtudes y valores del ser humano ofreciendo una formación no sólo disciplinaria sino también  humanística que es fundamental porque es esto lo que nos ha hecho como nación.
“Me felicitó y les felicito por esta labor que día a día llevan a cabo para formar y construir una mejor sociedad, alejando a los jóvenes de la violencia y la ilegalidad y a su vez orientándolos hacia la exaltación de sus virtudes y el cumplimiento del deber” indicó.
Fomentemos juntos, dijo, la honradez, el honor, la responsabilidad ,el deber,  el respeto, el compromiso y todos aquellos valores que harán de nuestra niñez y de nuestros jóvenes grandes ciudadanos, comprometidos con su familia, con Morelia y con su patria, la mejor manera de fomentarlo es a partir de nuestro ejemplo.
El pentatlón deportivo militarizado universitario es una escuela de carácter y formación ciudadana en forma de una organización juvenil a nivel nacional con un una ideología patriótica y actitud de servicio a la sociedad, afirmó el comandante de zona primer oficial Dr. Wilfrido Herrera Calderón.
Y mencionó que a los integrantes del Pentatlón les congratula,  que  un gran hombre, que siempre ha ayudado a las comunidades ingrese a esta institución.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *