Mayores recursos para fortalece programas de atención a la mujer

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.-Tras celebrar la XVIII reunión ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto de la Mujer Moreliana, IMMO, el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina afirmó que las mujeres morelianas no están solas que es importante que sepan que se está trabajando para ellas, que son importantes para esta administración, “que estamos preocupados por ellas y deben conocer las instancias a las que deben acudir”, añadió.
Y exhortó a los integrantes del Cabildo para el presupuesto del 2013 destinar mayores recursos  y demostrar cuánto nos importa  la mujer moreliana para que cuenten con instituciones de la calidad que tiene el Instituto.
Dijo que se debe fortalecer el área jurídica del IMMO ya que existe una demanda impresionante, tres mil asesorías al mes nos habla de que existe un tema social que debe atenderse de muchas maneras, no nada más en lo jurídico sino en lo social con atención a la familia del DIF.
Reconoció la gran labor y profesionalismo con los que ha trabajado el  Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) a pesar de la crisis financiera, por lo que el personal de dicha dependencia atendió a 7 mil 138 habitantes de la capital, que solicitaban asesoría, a fin de elevar su calidad de vida, con lo cual aseguró se cumplió uno de los objetivos de esta instancia que era conseguir una equidad de género.
Por su parte la Directora del IMMO María del Rosario Jiménez Zavala dijo que durante ese mismo periodo se implementaron talleres de capacitación sobre diversas temáticas encaminadas a la perspectiva de género, con la finalidad de buscar la integración de la sociedad moreliana a una vida libre de discriminación y violencia en contra de la mujer.
Siguiendo la línea de aplicación de políticas públicas a favor de género, durante el mes de agosto se celebró el convenio entre el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, INEGI, y el IMMO  con la finalidad de establecer los términos y condiciones  bajo los cuales se difundirá la información estadística y geográfica a través del acceso a los servicios de información del programa “INEGI a la mano”, indicó.
La funcionaria municipal señaló que en la procuración de servicios a la salud emocional a la mujer, el Instituto a su cargo atendió a 2 mil 862 féminas  en los servicios de asesoría personalizada, grupos de codependencia, atención nutricional, homeopática y grupos terapéuticos.
Servicios encaminados a que la persona reconozca en ella misma las capacidades que posee cada uno y la manera en que estás nos ayudan a desenvolvernos y relacionarnos con otros individuos dentro de una sociedad.
En la sesión ordinaria número XVIII estuvieron presentes el Sindico Municipal Ing. Salvador Abud Mirabent; Iván Arturo Pérez Negrón Ruiz, Tesorero; la Secretaría de Desarrollo Social, Rosalva Vanegas Garduño; el Director del DIF municipal  Carlos Hernández    López.
Y los regidores Jorge Alfredo Molina Sánchez, Marbella Romero Núñez, Martha Patricia Medina Garibay, Saraí Cortes Ortiz, Miguel Ángel Villegas Soto Y Fernando Orozco Miranda, quienes fungen como vocales de la mencionada junta de gobierno.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *