La UIIM realizará jornadas culturales con motivo de fin de año


Redacción/La Página.
Pátzcuaro, Michoacán.-La Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) realizará las “Jornadas Culturales” con motivo del fin de año, del 3 al 11 de diciembre, que tendrán como sede el campus P´urhépecha ubicado en Pichátaro.
Las actividades inician el día 3 con el recital a cargo del grupo “Tata Vasco de Santa Fe de la Laguna”, y la exposición plástica “Jucharixiranhua” de Gerónimo Mateo. El día 6 se tendrá la participación del Centro de Arte Dramático de Michoacán con las comedias “El Oso” y “Petición de Mano” del escritor Antón Chéjov, y el día 11 la pastorela de la comunidad de Comachuén, el concurso de piñatas y una kermés.
A decir del director Académico de la UIIM, José Juan Ignacio Cárdenas, originario de la comunidad de San Andrés Tsiróndaro, el desarrollo de estas actividades contribuye a promover y difundir las manifestaciones culturales de los pueblos indígenas,  con las que la universidad está comprometida.
Finalmente, dijo en entrevista que “la difusión cultural es una tarea fundamental de esta universidad”,  y que se realiza a través de alumnos, investigadores, docentes y personal de apoyo. La universidad busca vincularse cada vez más con las comunidades a las que se debe, por lo que seguirá abriendo espacios de difusión y reconocimiento de la cultura indígena como un acto de justicia social.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *