La Página Noticias

La Universidad Magno Americana es una institución humanista con un modelo de enseñanza diferente apegado a las necesidades de sus alumnos

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.- En la Universidad Magno Americana se creó un modelo educativo basado en la pedagogía que apertura nuevos horizontes para los adultos, pensando que son ya seres formados y entiendo los diversos roles que tienen en su vida, los sistemas de evaluación no deben ser como los formales, sino basados en competencias.

La directora de la Universidad Magno Americana, Elizabeth Alfaro Leal, dijo que se hizo un plan de estudios pensando en los adultos que ya se encuentran trabajando, generando, haciéndose cargo de su propia familia, lo que le genera gastos por su propia responsabilidad, en ese sentido, veía muchas formalidades y trabas burocráticas de otras instituciones educativas para poder alcanzar los grados.

“Y empiezo yo a ver cómo esas instituciones estaban dando trabas en lugar de flexibilizar, por eso buscamos en Magno Americana que las condiciones que demos para que alguien estudie y obtenga el grado sean acordes a la edad, a la condición y al rol que desempeña”.

Alfaro Leal señaló que en Magno Americana crearon un modelo educativo basado en una área de la pedagogía que apertura nuevos conocimientos para los adultos, respetando que ya es un ser formado y entendiendo los diversos que roles que tiene.

Basados en lo anterior la Universidad Magno Americana implementa acciones adicionales para que tanto los sistemas de evaluación no sean como los formales en una educación basada en competenciales.

“Y sobre todo que quienes comparten los conocimientos con ellos, sean unos expertos, no puedo decir que tenga competencia, no, porque realmente mi modelo es único, y quien lo consume, se va con esa experiencia”.

Agregó que en sus aulas han estado Magistrados, diputados, ex presidentes municipales, ya que tienen varias áreas de especialidad en Derecho, Ciencia Política y Administración Pública, por lo que éstos se van sumando más conocimientos especializados para su vida.

La rectora continúo al decir que su licenciatura en Derecho tiene un área formativa que cuenta con un factor que la hace diferente en el proceso de enseñanza- aprendizaje, ya que las licenciaturas son para formar.

“Hemos creado un modelo educativo que se basa en los Derechos Humanos y la argumentación jurídica, vamos a formarlos. Nuestros modelo, primero les enseñará todos los derechos humanos, y a partir de ahí, cada derecho, en qué área de la ciencia jurídica se ubica”.

Dijo que un adulto que ya conoció el quehacer diario, asimila mucho mejor el conocimiento de lo que es la ciencia jurídica, en lugar de que les digan lo que es el deber ser.

Por lo que el modelo educativo de la Universidad Magno Americana es diferente a las demás universidades ya que son promotores y defensores de los derechos humanos.

Ante lo anterior, en el 2020 recibieron la Presea a los Derechos Humanos por ser una institución que otorga al cien por ciento becas para mujeres que no han podido alcanzar un grado o prepararse en un área formativa.

“Gracias a este conocimiento nos vemos muchos más comprometidos de seguir dando este apoyo, por eso las licenciaturas que tenemos ahorita con la convocatoria abierta para el mes de septiembre, es un grupo inclusivo que lo hemos abierto a uno de los grupos vulnerables que es la comunidad sorda”.

Related posts

Se benefician 54 mil alumnos a través de 650 servicios educativos indígenas

La Página

Capacitan sobre el “Buen Uso y Manejo de Plaguicidas” a personal de SSM

La Página

SSM ofrece a jóvenes servicios amigables para prevenir embarazos

La Página