La vigilancia ciudadana garantiza orden, calidad y transparencia: Alfredo Castillo

Comisionado
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Bajo la estricta vigilancia imparcial de los ciudadanos se habrán de desarrollar todas las 255 obras y acciones en favor de Michoacán, pues hoy día se exige orden, calidad y efectividad, dijo Alfredo Castillo Cervantes.
El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán consideró que desde hace tiempo una de las grandes demandas de los ciudadanos en la entidad es el manejo pulcro y transparente de los recursos públicos, senderó por el que se guiarán todos los trabajos que se ejecuten.
Lo anterior al tomar la palabra durante la toma de protesta de los 17 michoacanos que conforman el Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, evento que estuvo encabezado por Luis Videgaray Castro, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Castillo Cervantes informó que este comité bajo su esquema de cuerpo de ciudadanos se habrá de encargar de darle seguimiento puntual a la aplicación de recursos públicos y del desarrollo propio de las acciones, con estricto apego a la eficacia y eficiencia.
Además, el Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán no queda conformado sólo para atender lo programado durante el 2014, puesto que seguirá en funcionamiento hasta el 2018.
“Hasta ese año habremos de sumar esfuerzos, creatividad e inteligencia, ya que se requiere generar empleos, construir infraestructura y mejorar la atención social de los michoacanos”, manifestó el comisionado.
Alfredo Castillo recordó que entre algunos de los trabajos que se han desarrollado con el Plan Michoacán destacan la electrificación en zonas indígenas, con lo que se han beneficiado 4 mil personas; el establecimiento en los 113 municipios de expendios de la Leche Liconsa; y, la dotación de seis unidades móviles de atención médica.
“Son muchos los avances que ya tenemos, pero son más los deseos de estabilidad y crecimiento los que tienen los michoacanos, y sobre ello se habrá de enfocar ahora la estrategia, pues ya quedó demostrado que lo mejor es trabajar en conjunto”, concluyó en comisionado federal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *