Las catorce tenencias de Morelia contarán con bibliotecas públicas

 Redacción/La Página.

 Morelia, Michoacán.- Con la donación de un acervo bibliográfico importante, por parte de la Secretaría de Cultura del gobierno del estado,  a partir de esta fecha  cada una de las 14 Tenencias del municipio de Morelia  contarán con una biblioteca pública, en ellas la población encontrará desde libros de leyendas, oficios y los clásicos de la literatura mexicana así como los indispensables de la literatura universal.
Los Jefes de Tenencia de Santiago Undameo  y San Nicolás Obispo en representación de sus homólogos recibieron de manos del Secretario de Cultura de Michoacán  Marco Antonio Aguilar Cortés los documentos que acreditan la entrega del fondo editorial de la Secretaria de Cultura.
En ese sentido, el funcionario estatal, mencionó que las obras entregadas a las 14 tenencias contribuirán a la recuperación de espacios para la lectura y la reconstrucción del tejido social.
La entrega simbólica del material bibliográfico se llevo a cabo en el marco del arranque de Paralibros del Deportivo Indeco , enmarcado en el Programa Nacional  de Salas de Lectura  de CONACULTA que trabaja de manera conjunta con autoridades de los estados de la república.
Y que tiene como propósito  promover los Paralibros y las salas de lectura, como una manera alterna de acercar los libros a los lectores y a las comunidades donde es difícil el acceso a los libros.
El Secretario de Turismo, Enrique Rivera Ruíz,  fue el conducto para agradecer a CONACULTA la integración de Morelia en el programa Paralibros y  el apoyo de forma indiscutible que ha brindado a Morelia la Secretaría de Cultura de Michoacán por la donación de material bibliográfico para las jefaturas de tenencia, acción que redunda en acercar  cada día más la cultura a un mayor número de ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *