Legisladores del PRD buscan que presupuesto federal de 2014 beneficie a Michoacán

prd-1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con voluntad política plena, apertura total y privilegiando el interés supremo de los michoacanos, los legisladores federales del PRD, Diputados federales como los Senadores emprenderán ajustes al Presupuesto de Egresos 2014 para respaldar proyectos y obras en Michoacán, así como para garantizar una justa distribución de los recursos, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, y austeridad en el gasto corriente y racionalidad en el costo de la burocracia.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Víctor Báez Ceja, destacó que los diputados federales y los Senadores del PRD están en la mejor disposición de atender la gestión que el Gobierno estatal considere conveniente.
“Hemos sido testigos de la apertura del titular de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles y los diputados federales, también de nuestros senadores Raúl Morón e Iris Vianey, para recibir el gobernador y a sus funcionarios, pero es necesario que cambie su actitud en Michoacán.
En el PRD vamos a privilegiar, junto a nuestros legisladores federales,  que se atiendan los problemas que afectan a los michoacanos, como la falta de una mejor educación, vivienda, más empleo, además de mejores condiciones de bienestar y seguridad”, dijo Báez Ceja.
El líder perredista, solicitó al Grupo Parlamentario del PRD tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, que emprendan los ajustes necesarios para establecer en el paquete presupuestal, para garantizar la justa distribución y el buen uso de los recursos en Michoacán, mecanismos de transparencia y rendición de cuentas, así como la austeridad en el ejercicio del gasto corriente y racionalidad en el gasto del funcionamiento de la burocracia y que no se permitita disminución alguna a los recursos destinados a educación, salud y programas sociales.
“El PRD estará vigilante para que no se le etiqueten recursos a sectores que verdaderamente requieren de un incremento presupuestal. Existe la  necesidad de garantizar que el presupuesto aprobado por los legisladores permita impulsar el desarrollo y crecimiento económico de nuestro país, además de ofrecer una mejor calidad de vida a quienes hoy se encuentran en condiciones de pobreza y pobreza extrema”.
Mencionó también que se trata de que haya una justa distribución de la riqueza, de atender a los más necesitados, de saber que el presupuesto detonará el año que viene un pleno desarrollo y crecimiento económico del país para abatir todos los rezagos que hoy tenemos.
Añadió que el  esfuerzo recaudatorio plasmado en la reforma hacendaria recién aprobada por el Congreso de la Unión se deberá concentrar en la atención a las demandas sociales, la reducción de la desigualdad y el abatimiento de la pobreza de miles de mexicanos.
Por ello, hizo un llamado a las fuerzas parlamentarias a garantizar una discusión incluyente del Presupuesto de Egresos para asegurar que verdaderamente se atienda a los sectores más desprotegidos, a los estados y municipios.
Evaluación del gabinete
En otros temas, también el líder del sol azteca, señaló  que a más de una semana del retorno de Fausto Vallejo al frente del gobierno estatal, la situación del estado empeoró, ya que en estos días Michoacán volvió a estar en las primeras planas nacionales como un estado fallido y donde los problemas de ingobernabilidad e inestabilidad de acrecientan, destacó el líder perredista.
Comentó que la inseguridad sigue boyante en el estado y más allá de los esfuerzos federales, no vemos que al gobierno del estado haga frente a sus obligaciones de atender los delitos del fuero común. “Es nota de todos los días los asaltos a casa habitación, el robo de autos, el asalto a comercios, los homicidios, sin que el estado tenga una estrategia especial para enfrentar esta andanada de inseguridad”.
“Por lo que exigimos al gobernador Fausto Vallejo que emprenda un golpe de timón, y emprenda cambios quirúrgicos en su gabinete. Primero, que designe ya a un Procurador y a un secretario de Finanzas, dependencias acéfalas desde hace tres meses; que evalúe si el secretario de Gobierno tiene capacidad para garantizar la gobernabilidad del estado y tender puentes de diálogo con partidos políticos y organizaciones”.
Resaltó que es necesario que Vallejo Figueroa evalúe a todos los integrantes de este gabinete esclerótico e inoperante, y que termine de tajo con las disputas y las confrontaciones entre reynistas y faustistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *