La Página Noticias

Los espacios de las mujeres no deben ser usurpados por otras personas; falta reforma electoral: Seimujer

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Hay que trabajar con el Instituto Electoral de Michoacán en reformas al Código Electoral para que no haya simulaciones en las candidaturas y que los espacios no sean usurpados por personas a las que no les corresponden, puntualizó Alejandra Anguiano González.

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) destacó que para las mujeres nada ha sido fácil, pues hay ambientes de dificultad hasta para levantar la mano, de ahí que cada vez hay que fortalecer más sus derechos.

Previo a encabezar la toma de protesta de las integrantes de la Red de Mujeres Electas en Michoacán, Anguiano González destacó que no será fácil gobernar para las presidentas municipales, pero tendrán por parte del gobierno estatal acompañamiento, reconocimiento y admiración.

“No es una dádiva el que las mujeres lleguen a espacios de toma de decisiones, pues hemos luchado y brindado la vida por los espacios que legítimamente nos corresponden”, detalló.

A consideración de la servidora pública estatal, es necesario fortalecer las instancias municipales con presupuestos con perspectiva de género, para así fortalecer lso espacios, mismos que son donde más participación tienen las mujeres.

Related posts

Agua potable, meta con la obra del Río Duero

La Página

Simpatizantes de Morena continúan hostigando al electorado

La Página

Imcufide y VTA Academy llevan “Tenis Urbano” a Cuanajillo

La Página