La Página

Morelia, Michoacán.-La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del magisterio democrático, hace un llamado a su grupo magisterial para realizar mañana una concentración en Palacio de Gobierno así como en el Congreso del Estado.

El llamado es acudir a las 8:00 horas en el plantón que mantienen frente a Palacio de Gobierno, para de ahí manifestarse y exigirle al nuevo gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, pague a más de 28 mil trabajadores de a educación con plaza estatal, a quienes se les adeudan cuatro quincenas de salario.

A decir del secretario general de la Sección XVIII de la CNTE del magisterio democrático, Gamaliel Guzmán Cruz, aprovechando la aprovechando la circunstancia de cambio de gobierno, realizaran está acción para hacerse escuchar.

“No hubo autoridad ni entrante ni saliente que abordara con seriedad el problema de la falta de pago a los maestros del sistema estatal. Quienes lo tocaron primero tuvieron el interés político, pero la clase política tomó de rehenes a más de 28 mil compañeros docentes, sin dar respuesta”.

Dijo que una vez que ha concluido el proceso electoral, no deben tener más pretextos para resolver sus exigencias de inmediato y de forma permanente.

“El nuevo gobierno en Michoacán ya conoce la problemática administrativa y laboral del magisterio michoacano y además ya había anunciado el apoyo gubernamental para pagar adeudos, no debe ni puede tardar más para hacer los pagos correspondientes a cuatro últimas quincenas y todos los bonos que se adeudan desde 2020 y lo que va del presente año”.

Las exigencia, prosiguió, que hemos estado reiterando constantemente son conocidas por la administración entrante, por lo que ahora que desde le primero de octubre entran en funciones, deben asumir su responsabilidad, no tiene excusa para no saber.

“Para este primero de octubre los compañeros han definido realizar una concentración en Palacio de Gobierno y en el Congreso del Estado a fin de reque el nuevo gobierno establezca el compromiso con nuestra sección para que se realicen los pagos”.