La Página

Por VERÓNICA TORRES MEDRANO

Morelia, Michoacán.-El próximo sábado, se reinstalarán las Mesas de Seguridad en Michoacán, las cuales estarán encabezadas por Gobierno del Estado y las instituciones de seguridad pública y justicia con el objetivo de atender la situación que se vive en la entidad. Tierra Caliente es prioridad.

Quien llegará a la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña indicó que hasta el momento la reunión será el próximo sábado, donde la prioridad es la región de Tierra Caliente.

Sin embargo, dejó en claro que todo el estado se atenderá en materia de seguridad.

Entrevistado por separado, quien asumirá la Secretaría de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes refirió que la atención en Tierra Caliente será en los cuatro municipios que hoy presentan presencia del crimen organizado, tal como Aguililla, Coalcomán, Tepalcatepec y Buenavista.

Indicó que en esta zona habrá una coordinación puntual con la Zona Militar y la Guardia Nacional, además que la estrategia que se implementará en el estado estará en la directriz con el artículo 21 Constitucional y los objetivos de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.