Magistrados se conducirán con transparencia; no podrán prescindir de personal de confianza

todos
La Página/Redacción
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Por conducirse con irrestricto apego al derecho, sin aceptar presiones partidistas y sin cometer las irregularidades administrativas y de corrupción con que algunos de sus antecesores se manejaron, se pronunciaron los cinco nuevos magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), quienes habrán de desarrollar la labor jurisdiccional en el presente proceso electoral.
Hoy José René Olivos Campos, Alejandro Rodríguez Santoyo. Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurtado Gómez y Omero Valdovinos Mercado, asumieron su cargo en la entidad una vez que ayer rindieron protesta ante el Senado de la República. Quedando en calidad de magistrado presidente el primero. Presidente
En sesión el Senado de la República aprobó que los magistrados para el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán son: Alejandro Rodríguez Santoyo. Rubén Herrera Rodríguez, Ignacio Hurtado Gómez, Omero Valdovinos Mercado y José René Olivos Campos.
En conferencia de prensa, una vez que concluyó la sesión del TEEM, los magistrados dijeron estar en un muy buen ánimo para asumir la responsabilidad de defender el voto ciudadano, pues hay un compromiso firme con la sociedad.
Con relación a la no inclusión de mujeres como magistradas, señalaron que en este género hay gente muy valiosa y capaz, sin embargo, la decisión no les correspondió tomarla a ellos.Alejandro
Sobre la salida de narcovideos en pleno proceso electoral, opinaron que cuando se dé una situación de este tipo, ellos tendrán que reportar la situación ante las autoridades competentes.
Tras recordarles los actos de corrupción y de irregularidades administrativas que desarrollaron tres magistrados durante su estancia en el Tribunal Electoral, lapso en el cual le exigían a los integrantes de sus ponencias que les dieran determinado porcentaje de su salario para tener derecho a trabajar ahí, los actuales ministros coincidieron en señalar que no habrán de caer en esas prácticas, además de que serán respetuosos de los empleados.Nacho
Hay que recordar que fueron los ahora exmagistrados: Alejandro Sánchez García, Fernando González Cendejas y Jorge Alberto Zamacona Madrigal, quienes supuestamente exigían a sus empleados la entrega de un porcentaje de su salario. Situación que en su momento se denunció tanto en lo interno como ante el Congreso del Estado, sin embargo, nunca le dieron la razón a la parte laboral.
Magistrados no podrán contratar su personal de confianza
Sobre un posible cambio en el personal de confianza, hay que destacar que los magistrados del Tribunal Electoral de Michoacán no podrán en su mayoría contratar gente de su confianza y con el perfil profesional que requieran  en sus ponencias.
Lo anterior porque a pesar de ser de confianza, el anterior magistrado presidente les brindó un contrato por tiempo indefinido, para proteger de esta manera sus derechos laborales, es decir, que no podrán dar de baja a ninguna persona sino le brindan su respectiva liquidación. Homero
Situación que no podrán desarrollar por el presupuesto con el que para el presente ejercicio fiscal cuenta el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.
Los magistrados electorales para el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el tiempo para el cual fueron designados es el siguiente:
Nombre                                            Tiempo en el cargo
José René Olivos Campos              Por siete años
Omero Valdovinos Mercado            Por 5 años
Ignacio Hurtado Gómez                   Por 5 añosJosé
 
Rubén Herrera Rodríguez               Por 3 años
Alejandro Rodríguez Santoyo         Por 3 años

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *