Mantiene horarios hospitalesy centros de salud este fin de semana patrio

Redacción/La Página

Morelia, Michoacán.-Durante las fiestas patrias los centros de salud y hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) mantendrán sus horarios normales para brindar atención médica a los michoacanos que así lo requieran.
Rafael Díaz Rodríguez, secretario de Salud, señaló que en estos días de fiesta nacional, pese a que disminuyen hasta en 50 por ciento las consultas externas, incrementa la atención en urgencias médicas ocasionadas por accidentes.
Invitó a la población a extremar precauciones, manejar con precaución, no conducir bajo el influjo del alcohol, utilizar el cinturón de seguridad, para disfrutar de estas fiestas patrias.
En el Hospital General “Dr. Miguel Silva”, el director Jesús Ángel Villagrán Uribe, comentó que  personal médico y especialistas laborarán con normalidad y se atenderán urgencias las 24 horas en este fin de semana de asueto.
En el Hospital de la Mujer la entrega de fichas para cita referenciada o de primera vez en los dos turnos será de 7:00 a 21:00 horas, es decir que los horarios no serán alterados; el matutino de 7:40 a 14:30 y el vespertino de 15:00 a 19:00 horas. Asimismo, el área de Urgencias permanecerá abierta las 24 horas del día, afirmó la subdirectora médica, Soledad Castro García.
En lo que respecta al Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos” los usuarios podrán ir a sus consultas en los horarios que se han estado manejando de 8:00  a 13:00 horas en turno matutino y de 15:00 a  20:00  horas en vespertino.
De igual manera, en el Centro de Salud Urbano “Manuel González Urueña” el horario de atención no será modificado, continúa de 8:00  a 20:00 horas y las fichas para consulta se entregan de 7:00 a 8:00 horas en el turno matutino y de 13:00 a 14:00 horas en el vespertino.
Mientras que el Centro Michoacano de Salud Mental (Cemisam) atenderá en su horario habitual de de 8:00  a 14:30 horas. Para consulta de primera vez es necesario llevar acta de nacimiento original, credencial de elector, comprobante de domicilio y de ingresos.
A su vez, en el Hospital Psiquiátrico el horario continuará de 8:00 a 18:00 horas, salvo si es consulta de primera vez, que es de 8:00 a 10:00 horas. Cabe mencionar que si el paciente viene del interior del estado o de otras entidades es atendido inmediatamente; se les pide a todos los pacientes siempre ir acompañados por un familiar.
También el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea trabaja los 365 días del año y tiene un horario de atención de 7:30 a 19:00 horas a donadores. Es de resaltar que para poder donar es necesario no estar embarazada ni menstruando, no haber recibido transfusión el último año, no haber comido cosas grasosas durante las últimas cuatro horas, estar sano, pesar 50 ó más kilos -sin presentar obesidad mórbida- y tener una edad de 18 a 65 años.
Por su parte, el servicio de urgencias del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) trabaja las 24 horas del día y brinda consulta en horario matutino de 7:00  a 14:00 horas y vespertino de 15:00 a 20:00 horas. Cuando son pacientes de primera vez se requiere presentar su copia de credencial de elector, comprobante de domicilio e historia clínica.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *