Más de 140 infracciones arrojaron en acciones de prevención

Policía
Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En acciones de prevención a las acciones emprendidas como parte del Operativo Morelia Institucional a cargo de la Dirección de Seguridad Ciudadana liderada por el Comisario Iván Arriaga Soria, continúan dando resultados ya que gracias a los diversas revisiones se ha logrado evitar accidentes por manejar en estado de ebriedad, con exceso de velocidad o sin las protecciones necesarias en motociclistas.
El pasado miércoles se realizaron acciones del operativo casco y vidrios polarizados primero en las inmediaciones de la Colonia Eduardo Ruiz y más tarde en la Avenida Solidaridad donde se levantaron 39 multas 34 de las cuales fueron por falta de casco protector y 5 más por falta de documentos.
De igual forma se instaló en la Avenida Héroes anónimos de la Independencia el operativo radar, gracias al cual se logró infraccionar a16 conductores que conducían su vehículo a más de 60 kilómetros por hora, límite permitido en la vialidad.
Más tarde se realizó como diariamente el operativo alcoholímetro mismo que estuvo ubicado en la intersección de la Avenida Madero y la Calzada Madero a un costado de la Plaza Villalongin, frente a la fuente de las Tarascas donde se realizó a un total de 94 pruebas, de las cuales 88 fueron a hombres y 06 a mujeres.
Estas acciones invitan a la ciudadanía a tomar conciencia e unirse a las acciones de prevención por un Morelia Seguro, tal como lo hizo el habitante de la colonia Gertrudis Bocanegra, Raúl Gallegos Ascencio quien destacó que este operativo es por la seguridad de todos, “creo que si ayuda a prevenir accidentes pero pienso que deberían implementarlo en diversos puntos de la ciudad al mismo tiempo”.
El joven Fernando Dueñas Lara, de la Colonia Niño Artillero declaró que está de acuerdo con el operativo alcoholímetro, “sé que esto es por el bien de todos, porque cuando alguien maneja en estado de ebriedad no solo se pone en peligro a sí mismo y a quienes lo acompañan, sino a todos los que pasen por donde mismo, pienso que esto si ayuda a evitar ese tipo de accidentes”, destacó.
Por su parte el señor Santiago Aguilar de la Colonia Guadalupe destacó que en su opinión la implementación del operativo alcoholímetro es una acción muy certera, “yo opino que debemos concientizar a las personas pero sobre todo a los jóvenes de lo riesgoso que es manejar en estado de ebriedad, y creo que estas acciones están enfocadas a eso y son buenas”, dijo.
Finalmente el usuario de motocicleta Luis Alberto Mitzui Muro habitante de la Colonia Lomas de Guayangareo, externó su total acuerdo con las acciones implementadas por la Dirección de Seguridad Ciudadana argumentando que prevenir los accidentes y los robos a bordo de motocicletas es muy importante.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *