Inician conformación de comités municipales de AN

José Manuel Hinojosa PérezRedacción/La Página
Morelia, Michoacán.-En un esfuerzo del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) por fortalecerse en la entidad, se inició la conformación de dos estructuras locales en los municipios de Tumbiscatío y Susupuato, localidades donde no existían militantes de este instituto político, además de Nuevo Urecho, que se integrará la siguiente semana, con las cuales habrá 113 representaciones albiazules en Michoacán.
“El PAN en Michoacán ha demostrado ser un partido responsable, congruente con sus principios doctrinarios y sobretodo comprometido con los michoacanos, motivo por el cual sigue siendo atractivo para los michoacanos y hay un marcado interés de los ciudadanos, incluso en lugares donde no teníamos presencia por enfilarse a Acción Nacional” comentó , secretario de Organización del CDE, quien encabeza la conformación de estas estructuras.
Para poder concretar este esfuerzo, representantes del CDE sostuvieron una reunión con los ciudadanos interesados en participar dentro de la vida orgánica del PAN para integrar una Comisión Organizadora, la cual quedará a cargo de los trabajos del partido.
Como primer paso, los solicitantes se afiliaron al partido, y posteriormente se desarrollará el procedimiento necesario para que logren ser miembros activos y así poder conformar la delegación panista en su localidad, la cual aspiraría a ser un comité municipal una vez que el padrón esté integrado por 40 militantes.
A estos trabajos, el CDE dará un seguimiento puntual para que las estructuras puedan ser fortalecidas a través de capacitación, equipamiento y un acompañamiento constante que permita que Acción Nacional permee en la ciudadanía y tenga una mayor presencia política, apuntó el Secretario de Organización.
Asimismo, el CDE del PAN irá de la mano con las estructuras municipales a gestionar y llevar las solicitudes, así como los diferentes proyectos a las ventanillas de los programas sociales que tienen instalados las dependencias estatales y federales.
Hinojosa Pérez apuntó que será tarea de las recién conformadas estructuras municipales el reforzar el compromiso por el trabajo para cada comunidad y recuperar la vocación de ser un instrumento político en manos de los ciudadanos, a fin de ganar la confianza y simpatía de la gente a través de una labor honesta y ardua.
“Las estructuras municipales son muy importantes para el CDE pues son nuestro soporte de organización interna que nos permitirá estar en contacto permanente con la ciudadanía, para tener procesos de formación de nuevos cuadros y detectar a los mejores perfiles que eventualmente puedan ser nuestros candidatos en las elecciones”, concluyó el panista.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *