Más de 41 mil michoacanos han sido inscritos al programa estatal "contigo, compromiso de todos"

DSC00891

Redacción/La Página.
Acuitzio, Michoacán.-A 24 días de haber arrancado, el programa social “Contigo, Compromiso de Todos”, ha llegado a más de 41 mil michoacanos de 44 municipios.
Entre los municipios beneficiados por esta acción del Gobierno de Michoacán, destacan los nueve clasificados por el Consejo Nacional de Población (CONAPO) como de muy alta marginación, que son Turicato, Nocupétaro, Aquila, Tuzantla, Susupuato, Churumuco, Tzitzio, Tumbiscatío y Tiquicheo.
En gira de trabajo por Acuitzio, el secretario de Política Social, Rodrigo Maldonado López recordó que para el gobierno del estado es prioritario dar continuidad a las acciones orientadas a la población que más las necesita, siempre en estrecha coordinación con los gobiernos municipales, a los que busca apoyar y fortalecer, mediante la operación de programas que atiendan las demandas más sentidas.
Acompañado por el presidente municipal Rogelio Ayala Cortés, el responsable de la Política Social en la entidad recordó que la intención es llegar al mayor número de personas que lo requieren, debido a su condición de pobreza y vulnerabilidad.
De hecho, en respuesta a la solicitud del edil para incrementar el número de beneficiarios del programa Contigo, Maldonado López anunció la entrega de 150 credenciales adicionales a las 770 que inicialmente se tenían previstas para este municipio.
Por su parte, el alcalde Rogelio Ayala Cortés aseguró que Contigo será un “apoyo de gran valía para los beneficiarios”, a la vez que reconoció el esfuerzo de los habitantes de las diversas comunidades para trasladarse a la cabecera municipal a fin de ser incorporados a esta acción del gobierno de Michoacán que “les dará mayor tranquilidad en la atención de sus necesidades básicas”.
Recalcó que los beneficios otorgados este día, son “apoyos institucionales que deben llegar de manera directa a los 113 municipios de Michoacán”, de acuerdo al compromiso del propio mandatario estatal Fausto Vallejo con los gobiernos municipales.
Ayala Cortés ofreció el esfuerzo de su administración para poner lo que al municipio le corresponda y que al conjuntar esfuerzos, puedan alcanzar mejores metas.
El secretario de Política Social y el edil de Acuitzio entregaron credenciales y explicaron los beneficios que otorga Contigo, Compromiso de Todos, a adultos mayores que se acercaron a los módulos a solicitar su inscripción en el programa.
 
 
 
 
Al arranque del programa estatal Contigo, Compromiso de Todos en este municipio asistieron el  síndico Víctor Arreola Rodríguez, el director de Diseño y Evaluación de Política Social de la Sepsol, Elías Acosta Álvarez, regidores y funcionarios municipales.
Programa Contigo, Compromiso de Todos
Entre los beneficios que comprende el programa están los de asesoría, consultoría, apoyo y orientación médica, psicológica, veterinaria, entre otras, dirigidos a la población en condiciones de vulnerabilidad, mismos que son otorgados a través de un Centro de Atención disponible en el número telefónico 01 800 266 8446, y que ofrece el servicio sin costo alguno, las 24 horas del día, 365 días del año, incluso con la opción de atención en lengua purépecha.
Contigo comprende además apoyo económico para adultos mayores, por medio de un seguro que cubre fracturas de huesos o gastos funerarios; así como seguro para apoyar a mujeres que reciban diagnósticos de cáncer cérvico uterino o de mama, o en caso de deceso de jefas de familia inscritas en el programa.
El programa incluye llamadas telefónicas sin costo a Estados Unidos o Canadá, para trabajadores del campo inscritos en el programa, entre otros beneficios.
Para solicitar la inscripción al programa, el solicitante debe presentar identificación oficial vigente (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte, cartilla militar o carta de identidad; copia de la Clave Única de Registro de Población –CURP-), además de comprobante de domicilio.
Se requiere también responder a un cuestionario que presentan los integrantes de las brigadas, quienes una vez realizados los trámites, entregan al beneficiario una credencial que contiene un número o clave para identificación personal.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *