La Página Noticias

Médicos michoacanos reconocen labor legislativa de Adriana Hernández

La Página

Morelia, Michoacán, 10 de junio de 2024.- Integrantes del Colegio de Médicos de Michoacán otorgaron un reconocimiento a la diputada Adriana Hernández Íñiguez por su trabajo legislativo en beneficio de este sector y por promover el reconocimiento a la labor de quienes ejercen las ciencias de la salud en la entidad.

Martha Esther Maqueo Márquez, presidenta del Consejo Consultivo del mencionado Colegio, resaltó y agradeció que la diputada promoviera el reconocimiento profesional de la medicina a través de la creación de la Condecoración al Mérito Médico, en la actual legislatura.

Adriana Hernández agradeció la distinción y aseguró que la medicina es quizá la más noble de las profesiones y los que la ejercen son verdaderos misioneros y misioneras para quienes el cuidado de sus semejantes constituye una vocación que implica sacrificios y riesgos.

Además reconoció el acompañamiento y apoyo de las y los médicos en la propuesta para la creación de la presea que lleva por nombre “Manuel Martínez Báez”, quien fue un destacado médico mexicano que se especializó en distintas partes del mundo y fue delegado permanente ante la UNESCO.

La primera condecoración se entregará el 23 octubre de este año, y así sucesivamente cada año, en la misma fecha en que se festeja a los médicos en México; tras la publicación y cumplimiento de una convocatoria pública.

Related posts

FMAA avala asistencia de atletas michoacanos rumbo al Mundial de Atletismo en EUA

La Página

Impulso al turismo, desarrollo económico y más obras públicas acuerdan Alfredo Ramírez y Araceli Saucedo para Salvador Escalante

La Página

Asegura PC Michoacán que no hay riesgo de colapso en Ramal Camelinas

La Página