La Página Noticias

Mejora estado de fuerza en Michoacán, el reto llegar a estándares del SNSP: Silvano

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Se mejora el estado de fuerza en Michoacán, tanto en infraestructura como en presencia. Se pasó de .3 a 1.2 policías por cada 100 habitantes. El reto es llegar en un corto plazo al 1.8, cantidad que es lo óptimo de acuerdo con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, puntualizó Silvano Aureoles Conejo.

El gobernador de Michoacán destacó que en materia de seguridad la entidad ha mejorado en diversos rubros, entre los que destacan mayor estructura, salarios y condiciones laborales.

Por ejemplo, detalló, antes el promedio de salarios era de 8 mil pesos mensuales, mismo que se incrementó desde el 60 hasta el 100 por ciento en algunos casos.

Además, abundó, se instalaron 5 mil 800 cámaras de videovigilancia, y no solamente en ciudades grandes, pues también se hizo en poblaciones pequeñas.

“Ya tenemos también en Michoacán 55 arcos carreteros y 25 mil botones de alerta ciudadana. Los arcos están en diversos puntos del estado, pero destacan en los sitios frontera con la entidad”, detalló Silvano Aureoles.

El mandatario explicó que para tener una mayor intercomunicación ya se tiene instalados 300 kilómetros de fibra óptica. Además de que se adquirieron 820 patrullas.

Related posts

Realiza Bioquímica del ITM Semana de Investigación

La Página

Atienden Estado y Federación incendio en Tacámbaro

La Página

Entrega gobierno municipal 30 toneladas de cemento para apoyo de los patzcuarenses

La Página