Mercado independencia será un espacio ecológico y moderno

 Redacción/La Página.

Morelia Michoacán.-Tras el anuncio de los distintos proyectos que tiene contemplados el Ayuntamiento de Morelia para detonar la recuperación económica del Mercado Independencia, locatarios de esta plaza expresaron su respaldo y adhesión a las acciones convocadas, toda vez que con ellas “nuestro mercado será un espacio moderno, pero también ecológico”.
Leonel Alarcón, Raúl Sánchez y Javier Ramírez, integrantes de la Asociación de Comerciantes de los Mercados Públicos, A.C., coincidieron al señalar un paso importante para lograr la recuperación de esta importante plaza comercial, de gran tradición entre la población moreliana, es el proceso de reordenamiento que se ha iniciado, particularmente con los puestos que no estaban regularizados.
En este marco, Leonel Alarcón expresó su reconocimiento y el de sus compañeros, al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por “su capacidad de gestión y apertura”, para escuchar las demandas de todos, buscando soluciones consensuadas y el bien común de los locatarios.
El reordenamiento de espacios en el Mercado Independencia es un compromiso al que nos sumamos, porque queremos trabajar en tranquilidad y respetando a todos; es un proceso, añadieron, que se verá fortalecido a partir de que se concluya el estacionamiento que se construye.
Los también locatarios de este espacio comercial, caracterizado por precios accesibles y productos de primera calidad, señalaron que luego de las reuniones de trabajo que han llevado a cabo con el secretario de Servicios Públicos, Humberto Moreno Botello, en las que el funcionario público les ha expuesto los distintos proyectos que pretende concretar la administración municipal de Wilfrido Lázaro, “ahora sí podemos decir que hay preocupación e interés por resolver nuestras necesidades y por ayudar a mejorar el mercado”.
El Mercado Independencia será un espacio moderno, con una mejor imagen; empezará por rehabilitar el área de alimentos preparados. La pretensión es también promover una plaza comercial moderna pero al mismo tiempo, sustentable, preocupada por el entorno, ecológica.
Será en los últimos días de noviembre cuando quede concluido y sea inaugurado el nuevo estacionamiento del Mercado Independencia, lo que permitirá incrementar el número de usuarios a la plaza.
Este espacio comercial de Morelia cuenta con más de mil puestos comerciales trabajando y a partir de enero, podría incrementar a mil 100, aproximadamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *