Promueve la CEDH respeto a la diversidad sexual

 Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-Con la finalidad de informar y difundir una cultura del respeto hacia la Comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI) y otras minorías, los días 29 y 30 de octubre se desarrollarán los trabajos del Segundo Foro Estatal de Diversidad Sexual, organizado por la asociación civil, Masculinidades Alternativas para el Desarrollo Humano A.C.
Durante conferencia de prensa realizada en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), instancia que participará en el citado Foro, la secretaria Ejecutiva, María Isabel Pinto Anguiano destacó la importancia de estas actividades, las cuales, precisó, abonan para concretar una cultura que permita transitar hacia la respeto y la inclusión de aquellos que se perciben diferentes, ya que al final de cuentas “todos somos humanos”.
Edgar Andrés Muñoz Pérez, presidente de la Asociación Civil “Masculinidades Alternativas”, dijo que el Segundo Foro Estatal de Diversidad Sexual contempla 2 conferencias magistrales, 2 mesas de trabajo, 7 talleres, actividades culturales y de cine debate a través de los cuales se enfatizarán temas relacionados con  las diversidades sexuales, sus realidades, enfermedades de transmisión sexual, derechos humanos, entre otros.
A nombre del Consejo Nacional de Profesionales y Estudiantes en Psicología, Marcela Venegas Díaz, consideró de gran importancia los esfuerzos desde la sociedad civil encaminados al desarrollo de la cultura ciudadana de conocimiento y respeto a todas las formas de diversidad de la humanidad.
Aplaudió y apoyo la realización del Segundo Foro, el cual forma parte de un esfuerzo por contribuir en la construcción de un Michoacán y un México que pueda transitar de la ignorancia hacia la tolerancia y de la tolerancia al respeto de todas las personas sin exclusión alguna.
Los trabajos del Segundo Foro Estatal de Diversidad Sexual se realizarán en el Salón Multicentro del hotel Holliday Inn este lunes 29 de octubre a partir de las 9 de la mañana. La CEDH participará con el Taller “Promoción y Defensa de los Derechos Humanos”, a cargo de personal del Centro de Estudios y Divulgación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *