La Página Noticias

Mientras Michoacán se hundía en la violencia e inseguridad; Silvano y camarilla tenían 424 escoltas a su servicio

La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia Michoacán.-20 de octubre del 2021.-El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, denunció que funcionarios de la pasada Administración de Gobierno requerían a un número de escoltas similar al total de policías que cuidan de Morelia.

Dijo que tan solo el ex Gobernado, Silvano Aureoles, tenía 126 elementos directamente encargados de su propia seguridad.

“Son 424 elementos que tenían a su servicio diversos funcionarios estatales, presidentes municipales, ex gobernador, empresarios, entre otros”.

A estos 424 escoltas o asistentes, ya se les pidió se presenten a sus funciones laborales normales, ya que hubo abuso por parte de funcionarios públicos para traer escoltas.

Tan solo el director de la Escuela de Policía traía 32 escoltas para su seguridad, dijo.

“Ya se reincorporaron 76 elementos, 248 no se han presentado y pueden ser dados de baja, pero el peligro es que traen en resguardo armas de fuego. Les hacemos el llamado de que se presenten y queremos se reintegren a labores de seguridad en regiones del Estado donde Michoacán lo requiere ante la inseguridad que prevalece en el Estado”.

Queremos, prosiguió, que estos elementos se sumen a labores de protección ciudada, los necesitamos, los requerimos trabajando, no funcionarios.

Sostuvo que desde luego él trae un equipo para su protección personal, pero que en nada se compara con el número de escoltas que traía el ex gobernador, Aureoles Conejo.

Desde luego, puntualizó, que funcionarios que pueden estar en peligro y riesgo, son quienes requieren seguridad al tener a su cargo tareas de seguridad.

Solo ellos, puntualizó, podrán tener elementos a su cargo dependiendo de la función que tengan o se sientan amenazados o en riesgo su vida.

Aseguró que se terminó el poder de aquellos funcionarios que requerían seguridad personal sin necesitarla, y que ahora, se pondrán a cuidar a los michoacanos en las calles.

Fotos Agencia de Comunicación Gráfica

Related posts

Este viernes y sábado recoelectrón universitario

La Página

Entrega Bladimir González presea Beatriz de Castillejo en Tarímbaro

La Página

Invita el Colegio de Morelia a inscribirse en la primera Prepa Abierta gratuita

La Página