La Página Noticias

Modernizan imagen institucional del Legislativo; comunicar de manera incluyente el objetivo: Daniela de los Santos

La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-Para tener una comunicación más compresible, inclusiva y fluida con la sociedad, el Legislativo de Michoacán tienen una nueva imagen, se deja atrás el uso de números romanos para darle paso a los arábigos. Ahora habrá un logotipo moderno, con colores sobrios y con la frase: “El poder de la inclusión”.

A iniciativa del Comité de Comunicación Social de la 75 Legislatura, el cual preside la diputada Daniela de los Santos Torres fue que se realizó este cambio, mismo que se redirige hacia el beneficio ciudadano, alejándose del monopolio de los partidos políticos y los grupos.

Al realizar la presentación oficial de esta nueva imagen, la diputada Daniela de los Santos Reyes puntualizó que es impostergable normalizar la inclusión en su sentido más amplio, tanto en la comunicación como en la propia infraestructura del Legislativa, para que no haya un solo espacio en el que persona alguna quede excluida.

De los Santos Reyes explicó que la frase de la 75 Legislatura “El poder de la inclusión”, significa entender y atender a todos los grupos sociales, pero también hacer del Congreso del Estado un espacio seguro y de entendimiento para todos. Hay que asumir la inclusión como una realidad constante y que no olvidemos que la exclusión envenena el entorno social.

Durante el evento fue Pedro Vinicio Gutiérrez, diseñador de la imagen institucional, quien explicó el trabajo que se realizó en la materia, mismo que tiene significados de forma y fondo, que deberá trascender. Además de que detalló el manual de identidad.

El Comité de Comunicación Social de la 75 Legislatura lo integran los diputados: Daniela de los Santos Torres; Oscar Escobar Ledesma; Víctor Hugo Zurita Ortíz; Mayela del Carmen Salas Sáenz; y, Víctor Manuel Manríquez González. Mientras que al frente de la Dirección de Comunicación Social está Luis Antonio Neri Palafox.

Related posts

“El virus de la propaganda en la pandemia”. Por Joel Alejandro Arellano Torres

La Página

Concluyen jornadas de limpieza del manantial La Mintzita

La Página

Michoacán afirma su oferta en el Mercado Turístico de América

La Página