La Página Noticias

Morelia es cuna de hombres brillantes que merecen ser reconocidos: Alfonso Martínez

La Página

• Alcalde de Morelia y gobernador de Michoacán, entregan la Presea Generalísimo Morelos a Marco Antonio Aguilar Cortés.

Morelia, Michoacán; a 18 de mayo de 2022.- A Morelia no solo la distingue su patrimonio, también es cuna de hombres brillantes que merecen ser reconocidos por sus logros y trayectoria, destacó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al referirse al perfil del recipiendario de la Presea Generalísimo Morelos, Marco Antonio Aguilar Cortés.

Frente al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, integrantes del cabildo, legisladores federales y estatales, ex gobernadores, representantes del sector empresarial y académico, entre otros, el alcalde calificó a Marco Antonio Aguilar como un hombre congruente, íntegro y honesto, que se ha conducido con honorabilidad en los distintos cargos que ha ocupado.

“Esa característica de docencia, nos hace resaltar más este evento. Sin duda alguna encontramos en usted todas las virtudes por las que se otorga esta presea, porque usted pasó por el ámbito educativo, legislativo y judicial; tanta enseñanza y tanto aprendizaje para todas las generaciones que usted a formado en las aulas de la Universidad Michoacana”, expresó el alcalde.

Al respecto, Alfonso Martínez señaló que la Presea Generalísimo Morelos, es la máxima condecoración que desde hace 80 años otorga el Ayuntamiento de Morelia a personas o instituciones que trascienden por sus virtudes; en este tiempo, se han galardonado a 95 personas y 18 instituciones, entre los que destacan Miguel Bernal Jiménez, Alfredo Zalce, la deportista Doramitzi González, doña Amalia Solórzano Bravo, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y la Cruz Roja.

Por su parte el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció al moreliano por su entrega al servicio de la sociedad, y por contribuir con ello en el debate libre de las ideas, en el ejercicio pleno de la política y en la formación de generaciones de jóvenes desde la docencia que ejerce en la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo.

En su oportunidad el galardonado dijo que recibe la presea porque es un reconocimiento a todos aquellos que lo formaron en el tiempo y con la que se recuerda a la sociedad la importancia de saber como se quiere ir formando uno. “México y Michoacán necesitan a sus mejores hombres, pero también los michoacanos necesitamos apoyar a esas autoridades; quien quiere nacer tiene que destruir el mundo, no esperemos, destruyamos el mundo viejo para crear un mundo nuevo, un mundo mejor y más prospero”, finalizó.

Cabe resaltar que el maestro Marco Antonio Aguilar Cortés nació en Morelia, el 26 de octubre de 1941, estudió la primaria en la escuela tipo David G. Berlanga, la secundaria y preparatoria en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y su educación superior en la Universidad Nacional Autónoma de México, así como en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UMSNH.

Fue directivo fundador de la Casa de la Juventud de Michoacán y secretario general del honorable Ayuntamiento de Morelia 1966-1968, diputado del Congreso Local, así como presidente municipal de Morelia, Procurador Federal de la Defensa del Trabajo, presidente del Congreso de la Unión.

Fue primer secretario de Educación en el estado, magistrado del Supremo Tribunal de Justicia y además, autor de varios libros.

Related posts

El camino a la paridad requiere cambios en los patrones culturales: Magistrada Yolanda Camacho

La Página

Con Memo Valencia no habrá colonias olvidadas y abandonadas en Morelia

La Página

Con numerosa afluencia arrancó muestra de comida regional

La Página