Morelia es un referente para el cine: Diego Luna

DSC_2871

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- En sesión Solemne, el Cabildo de Morelia entregó el reconocimiento de Huesped Distinguido de la Ciudad al actor mexicano Diego Luna. En el marco de la celebración del Festival Internacional de Cine el también director expreso su agradecimiento al presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina y al Ayuntamiento por la muestra del cariño del público moreliano a través de esta distinción.
El protagonista de películas como “Y tu mamá también” resaltó que Morelia es una ciudad muy importante para quienes se dedican a producir cine y puntualizó “Morelia, es un referente para todos los que buscamos un contacto con el público gracias al Festival de Cine que tienen la fortuna de celebrar”.
Es aquí, dijo, donde las salas se llenan de publico moreliano que respalda el cine mexicano y las proyecciones que ofrece el Festival Internacional de cine, aceptación que aseguró “es lo que nos ha motivado a enamorarnos de esta ciudad”.
Retomando los hechos lamentables del atentado que provocó la muerte de michoacanos el  15 de septiembre, Diego Luna, aseguró que la comunidad de actores mexicanos y organizadores del festival,  en lugar de cancelar o replantear la celebración del Festival de Cine de ese año, por el contrario se unieron para rescatar los espacios públicos de Morelia y ofrecer con mayor  entusiasmo un festival lleno de grandeza “me acuerdo que eso fue un acto de amor y es reciproco de nuestra parte con los morelianos”.
De muy buen humos, el festejado, bromeo al comentar que de dedicarse al trafico, lo haría con uchepos, ya que dijo “es difícil encontrarlos en otros lado”.
Dijo que el nombramiento de Huesped Distinguido tiene un significado importante, sobre todo porque lo recibió en su primer día de asistencia al Festival Internacional de Cine de Morelia al que aseguró “lo inicio con una gran sonrisa”.
Finalmente, el presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, agradeció el cariño que el actor mexicano tiene con los morelianos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *